Jueves 28 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 15 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Si no se da el título ahora no va a ser nunca", aseguró Alfonso Cañón

Alfonso Cañón, exfutbolista de Independiente Santa Fe.

Alfonso Cañón, exfutbolista de Independiente Santa Fe.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

El jugador más emblemático en la historia de Santa Fe cree que el equipo rojo ganará el campeonato.

Alfonso Cañón es una institución en el equipo 'cardenal'. A punta de goles, marcó 146 con la casaca 'albiroja', y basado en todo su talento que no se cansó de expresar en un rectángulo de juego, este volante marcó con fuego su apellido en el club bogotano.

Ahora, con 66 años, Cañón está más pendiente de Santa Fe que de costumbre. Palpita, como hincha que es, por lo que puede pasar en el juego del título contra Deportivo Pasto.

"Santa Fe anda en este momento por un buen camino. Se hacen bien las cosas, hay buenos jugadores y el equipo está rindiendo", dice Cañón, quien uno de sus hijos, Alfonso Jr, también fue jugador de fútbol.

Según las estadísticas, Alfonso Cañón jugó 504 partidos con Santa Fe y logró tres títulos con el club 'albirojo': 1966, 1971 y 1975. Además, se proclamó campeón con América en 1979, el primer título de los trece campeonatos de 'La mechita'.

Este hombre que vive en Bogotá, tiene en la sala casi un centenar de trofeos y varios fotos. Dicho lugar parece un museo y desde allí expresa su gusto por el equipo de hoy.

"Pérez es un gran jugador, como muchos de los extranjeros que han venido. Está haciendo una buena labor, es el alma de este equipo en el medio campo. Eso sí, en mi concepto, el mejor extranjero que ha venido es Sekularak".

Cañón, quien aún no sabe si asistirá a El Campín este domingo, no duda al pensar que es ahora o ahora que se tiene que dar el nuevo campeonato. Que este domingo histórico tiene que derivar en la séptima estrella del conjunto santafereño:

"Creo que si no se da el título ahora no va a ser nunca, pero como está jugando el equipo, tiene que entrar a ganar. Se va a dar", dice.

Alfonso Cañón, al igual que miles de hinchas, está a la espera que hacia las ocho de la noche el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán de comienzo a un nuevo festejo, de comienzo a una nueva alegría. Los 37 años sin lograr un nuevo título dejaron huella. Cañón, protagonista de aquel campeonato, anhela que haya un nuevo protagonista, que haya un nuevo campeonato y para el 'Maestro Cañón es ahora o nunca. Palabra de ídolo.

Redacción Deportes - Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 43 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 28 de agosto

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Astana 1:30 p.m. Espn+
Tottenham Vs. AEL Limassol 1:30 p.m. Espn3
Inter Vs. Stjarnan 1:45 p.m. Fox Sports 2
Banfield Vs. Tigre 3:00 p.m. TyC Sports
Danubio Vs. Capiatá 3:00 p.m. Fox Sports
Vélez Vs. Lanús 5:00 p.m. TyC Sports
C. Vallejo Vs. Millonarios 5:30 p.m. Fox Sports
Caracas Vs. Inti Gas 5:30 p.m. Fox Sports 2
Quilmes Vs. San Lorenzo 7:30 p.m. TyC Sports
Cali Vs. Cajamarca 8:00 p.m. Fox Sports 2
Wilstermann Vs. Peñarol 8:00 p.m. Fox Sports
Criciuma Vs. Sao Paulo 10:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad