Viernes 19 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 10 de julio de 2012 - Actualizado hace

Con gran optimismo, Santa Fe hizo su última práctica antes de la final

Jugadores de Santa Fe entrenan en el Colegio INEM de Pasto.

Leonardo lópez/ETCE

Comparta este artículo

El equipo 'cardenal' entrenó durante 60 minutos en el colegio Inem. Movimientos leves.

El gran clima, lleno de confianza y con mucha seguridad, vivió una nueva escena en Independiente Santa Fe. Bajo la batuta del entrenador Wilson Gutiérrez, los 21 jugadores que se desplazaron a Pasto comenzaron con estiramientos dentro del campo escogido, un lugar donde el estado de la grama no era el mejor.

"No es bueno exigir al futbolista cuando falta tan poco para el partido, este es un trabajo recreativo, de unión entre el grupo", dijo el preparador físico, Gustavo Bustos, antes de comenzar la práctica.

Por su parte, Germán Centurión, quien fue insultado por unos hinchas del Deportivo Pasto ubicados afuera del colegio, expresó su pensamiento previo al juego: "Estamos tranquilos, sabemos lo que nos estamos jugando. Lamentablemente, no estaré en el juego de vuelta y por eso mi final será mañana, no tengo otra opción".

Independiente Santa Fe quedó listo para el partido de ida por la final de la Liga Postobón. El onceno 'cardenal' no presentará variantes en su nómina y su más probable formación sería: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete.

Crónica de un martes con Santa Fe en Pasto

Cuando el avión de Avianca AV-9401 pisó suelo pastuso con toda la delegación de Santa Fe a bordo, este martes hacia las 9 de la mañana, la ilusión por obtener un nuevo campeonato de fútbol colombiano tomó más fuerza. Los sueños que arribaron desde Bogotá en cada una de las maletas de los jugadores y del cuerpo técnico tomaron más color, y cada futbolista se encargó de expresar su alegría.

"Cada vez falta menos, estamos contentos de estar en Pasto y saber que el anhelo de lograr el título está firme", dijo al salir del 'pájaro metálico' el atacante boliviano Diego Cabrera, quien estaba con una chaqueta roja y sudadera de color gris.

El primero en aparecer en el muy bonito día que recibió a Santa Fe en Pasto, con cielo absolutamente azul, fue su entrenador Wilson Gutiérrez, siempre tranquilo, irradiando calma, un sello personal en toda su etapa al frente del club albirrojo, que lo tiene con 40 partidos disputados, 19 triunfos y 8 derrotas.

"Estamos tranquilos, sabemos lo que está en juego y nuestro deseo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar un paso firme el miércoles. Todo el grupo está mentalizado en lo que queremos", dijo Gutiérrez, quien estuvo secundado por Víctor Rozo, su asistente, y el preparador físico Gustavo Bustos, quien siempre aporta su toque de humor. "Vamos 'Flaco' (como llama a Gutiérrez) tenemos que subir rápido al bus, esto no da tregua".

Luego, enseguida del entrenador, aparecieron los rostros de Omar Pérez, Germán Centurión, Sergio Otálvaro -con su parlante y la música que lo acompaña a todo lugar-, Julián Quiñones, Camilo Vargas y el resto de jugadores, que contentos y optimistas subieron al bus que los llevaría al hotel de concentración.

Eso sí, también hubo tiempo para que los jugadores contaran la difícil sensación del aterrizaje de un avión a Pasto. "Se movió bastante al final, pero estamos tranquilos. Seguimos concentrados", dijo Jonathan Copete, que en el partido contra La Equidad, con sus dos goles, se convirtió en el hombre más importante de Santa Fe en el último triunfo 'cardenal' en el cuadrangular B.

Santa Fe ya está en Pasto. Llegó en busca de su séptima estrella, llegó para dar un paso firme en el juego de ida por la primera final de la Liga, para mantener el sueño y las ilusiones. Anhelos que llegaron en las maletas desde Bogotá y que están instaladas en cada uno de los hinchas, que esperan hacer inolvidable este año con un nuevo campeonato.

La última práctica

Después de llegar al hotel de concentración, un lugar céntrico, pero que no es el mejor de la ciudad, el grupo de jugadores descansó y después del mediodía almorzó, para luego hacer una siesta y preparar la última práctica antes de enfrentar este miércoles al Pasto.

El lugar elegido es el colegio Inem. Inicialmente, el lugar elegido era el hospital siquiátrico San Rafael, pero se cambió porque en el colegio la cancha está en un mejor estado, aunque extraoficialmente se supo que Santa Fe no pidió a tiempo el lugar para el entrenamiento.

Sin embargo, la práctica será muy liviana, más que todo sesión de movimientos físicos y con el balón, para posteriormente volver al hotel y quedar en absoluta concentración.

Listo el grupo arbitral

El partido comenzará a las 7 p.m. en el estadio Libertad. Ya se definió el grupo arbitral. El central será Luis Sánchez (Valle), asistido por Abraham González (Bolívar) y Wílmar Navarro (Santander). El cuarto árbitro será Jorge Sierra (Guajira).

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Enviado Especial a Pasto
En twitter: @leoduq

Comparta este artículo

Anterior Artículo 88 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad