header-articulo
Pasto y Santa Fe, un mano a mano por alcanzar una estrella
Archivo

Pasto y Santa Fe, un mano a mano por alcanzar una estrella

El juego de ida de la final de la Liga I-2012 se disputa hoy en el estadio Libertad desde las 7 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2012 , 03:20 a. m.

El trabajo de más de seis meses llegará, este miércoles, a su recta final en la Liga Postobón I-2012. El fútbol ordenado, efectivo y con coraje de onceno nariñense respalda ese sueño que se respira por las calles de Pasto, del que se habla en cada esquina entre la cálida y amable ciudad del sur de Colombia.

Pero enfrente del equipo que dirige José Flabio Torres llega un ilusionado Independiente Santa Fe, un equipo que alcanzó este final fortalecido por su juego y apoyado por sus hinchas que ya no soportan más la espera de 37 años, que ya quieren la estrella y que, al mismo tiempo, reconocen que no será nada fácil. 

En medio del frío de Pasto, ninguno de los dos equipos ha ocultado nada. Mientras los pastusos están concentrados en el hotel Agualongo, en medio de hinchas y de varios medios de comunicación, los del club albirrojo tampoco esconden nada. Los 21 jugadores venidos de Bogotá no han sentido la condición de ser visitantes. Quizás el único es el defensa paraguayo Germán Centurión, por su pasado pastuso. La tranquilidad y confianza que transmite el conjunto de Wilson Gutiérrez llama más que la atención.

Deportivo Pasto trabajó este martes en el estadio y allí realizó movimientos tácticos, que no fueron permitidos ver para la prensa, pero que al fin y al cabo no terminaría por cambiar la idea táctica de los de Torres. Es decir, la defensa con cuatro hombres se mantendría. Allí, con José Fernando Cuadrado como arquero, estarían Gilberto García por derecha, Wilson Galeano y Juan Carlos Mosquera como defensas centrales y Marino García como lateral derecho.

En la mitad del campo dos hombres estarían de lleno en la función de marca. Uno es René Rosero. El otro, Camilo Giraldo. Delante de ellos, tres hombres que serán Kevin Rendón, Ómar Rodríguez y Óscar Iván Méndez Arriba, como único punta, estará Edwards Jiménez.

Por su parte, Santa Fe es pura tranquilidad, y experiencia. El plantel bogotano, desde que llegó a Pasto, no se ha dejado llevar por la ansiedad. Con aplomo, seguridad y unidad de grupo, ha transmitido un mensaje de optimismo. Todo el plantel está feliz y esperando que arranque el compromiso.

Y así como no hay variantes en Pasto, tampoco las hay en Independiente Santa Fe. Wilson Gutiérrez dispondrá de los mismos once hombres que fueron base en los 14 puntos logrados en el cuadrangular B del campeonato. "Estamos tranquilos. Si estamos acá es por mérito propio, porque hemos hecho las cosas bien, y ojalá sigan saliendo así. Queremos que ya sea la hora del partido, que empiece ya", dijo el entrenador bogotano.

Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete serán los encargados de hacer vibrar los corazones santafereños que palpitarán como pocas veces, en todo el país, por lo que suceda en Pasto, en el estadio Libertad.

La pelota se moverá en Pasto a partir de las 7 de la noche. Ahí comenzarán nariñenses y bogotanos a escribir una nueva historia. Serán 90 minutos que no entregarán al nuevo campeón, pero que sí ofrecerán un mensaje claro de lo que a priori parece ser un juego muy parejo, sin favorito alguno.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com

Leoduq@eltiempo.com
Enviado Especial EL TIEMPO Casa Editorial
Pasto
En Twitter: @Leoduq

Comentar
Guardar