Lunes 21 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 18 de julio de 2012 - Actualizado hace

Omar Sebastián Pérez es calvo por Michael Jordan

Omar Pérez (d), el '10' de Santa Fe.

Omar Pérez (d), el '10' de Santa Fe.

ETCE

Comparta este artículo

En Argentina, encontramos a Ómar Pérez padre, quien nos contó detalles desconocidos del '10'.

Él conoce todos sus secretos, sus miedos, sus más grandes alegrías. Lo vio crecer pateando un balón, y hasta las naranjas que sacaba de su casa, desde que era un niño y hoy es testigo de sus triunfos. En Santiago del Estero (Argentina), Ómar Adolfo Pérez, padre de Ómar Pérez, celebró, con toda la familia del 'Pelado', la séptima estrella de Santa Fe y se emocionó con la idolatría que le tienen los hinchas albirrojos a su hijo mayor.
 
Y Diario MÍO habló con el padre del 10 'cardenal', quien agradeció por tanto cariño a Ómar Sebastián. "En Bogotá han acogido muy bien a mi hijo y eso lo agradezco inmensamente. Me gustaría estar allá para sentir ese cariño que sabemos que le tienen", dijo don Ómar.
 
De inmediato, el hombre de 53 años empezó a contar los secretos de 'Seba': "Ómar nunca andaba con un juguete diferente a un balón de fútbol. Él heredó ese amor por este deporte porque iba a la cancha a verme jugar, así como mi padre, que en paz descanse, me heredó esa pasión".
 
El primer equipo al que Ómar le tuvo, y le tiene, un gran amor es el Atlético Güemes, el equipo del barrio, de la casa. "La afición de Ómar por Güemes es natural porque allá jugó mi padre y jugué yo. Y Ómar, como hoy lo hace su hermano menor, Facundo (de 13 años), empezó en las divisiones menores de ese equipo", dijo don Ómar Adolfo, quien recordó cuando su hijo empezó a enamorarse del balón: "Ómar se crió en una cancha de tierra en el barrio Sáenz Peña. Un barrio popular, muy central, de Santiago del Estero. Él jugaba todo el día con una pelota, con una naranja...con lo que fuera redondo pateaba y corría (risas). Empezó a caminar con un balón en los pies".
 
Pero Ómar no solo jugó fútbol. También lo apasionaba el baloncesto, deporte por el cual decidió raparse. "Jugó en el Club Nicolás de Avellaneda. Lo hacía de base, del que maneja los hilos en el básquet. Eso le ayudó a ser más cerebral y a mejorar su físico. Y él, en su momento, tenía de ídolo a Michael Jordan. Y Ómar decidió raparse en homenaje a su ídolo", confesó don Ómar, quien es uno de los históricos jugadores del Güemes, actuando de delantero.
 
Hoy su hijo mayor es el emblema del séptimo título de Santa Fe, algo que le infla su pecho de emoción y orgullo. Y a pesar de haberlo visto miles de veces destellando fantasías con un balón, todavía se sorprende con su magia. "Ómar tiene un don único, un talento que pocos poseen. Yo siempre le digo que soy su peor crítico, pero también su admirador número uno. A mí no se me hace raro que él haga ese tipo de cosas dentro de un terreno de juego. Eso sí, me emociona verlo cada vez que juega, porque es tanta su capacidad que sorprende. Sin duda que mi hijo es uno de los tocados por el Altísimo. Y hoy Santa Fe disfruta de él", finalizó emocionado don Ómar Alfonso. 

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

Comparta este artículo

Anterior Artículo 5 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 21 de abril

Partido Hora Canal
M. City Vs. West Bromwich 1:55 p.m Espn+
Málaga Vs. Villareal 12:55 p.m. Directv-611

Recomendados en

Facebook

Publicidad