Jueves 24 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 13 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Medellín está oficialmente a la venta": Julio Roberto Gómez

Julio Roberto Gómez, presidente del Independiente Medellín.

Julio Roberto Gómez, presidente del Independiente Medellín.

Jeimmy Sierra/Futbolred

Comparta este artículo

El presidente del DIM ya cuenta con autonomía para vender el club. Andrés Mosquera, nuevo refuerzo.

El máximo dirigente de Independiente Medellín, Julio Roberto Gómez, hizo esta declaración luego de presentar un poder firmado y autenticado por todos los miembros de Sueños del Balón, que le otorga autonomía total para iniciar oficialmente negociaciones que permitan vender al 'Poderoso'.
 
El documento faculta de forma "irrevocable" y definitiva" a Gómez, quien lleva 15 días frente al DIM, para vender, negociar o enajenar las acciones de las que son titulares Jorge Osorio Ciro, Minta Muñoz, Víctor Luna, Fernando Jiménez y William Villa.
 
"Este poder me permite recibir las acciones para que sean vendidas o trasferidas. Si en media hora llega una empresa digna y seria a comprar el equipo, yo se lo puedo vender", aseguró el presidente, quien agregó que "el paquete accionario será entregado a un fideicomiso (fiducia) para garantizar trasparencia".
 
El dirigente confirmó que mantiene diálogo con tres empresas que está interesadas en comprar la institución. Por ahora, sigue escuchando ofertas y tocando puertas para sacar al DIM del "caos financiero" y garantizar que quede en buenas manos.
 
Asimismo, Gómez recordó que el próximo miércoles 18 de julio a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la Asamblea General de Accionistas para nombrar la nueva junta directiva del club escarlata.
 
Andrés Mosquera, noveno refuerzo del DIM
 
Tras entregar un balance de su corta pero efectiva gestión, el dirigente anunció la contratación del delantero Andrés Javier Mosquera, actual goleador de la Copa Postobón con nueve goles. El atacante, que llega procedente de Bogotá Fútbol Club, nació en Medellín el 19 de septiembre de 1989.
 
Mosquera, de 21 años, se formó en la escuela de Alexis García y hasta el 2010 hizo parte de La Equidad. Con sus 1.83 metros de estatura, este artillero paisa, noveno refuerzo del DIM, fue una de las grandes revelaciones del Torneo Postobón en 2011.
 
Más anuncios

Entretanto, sobre las contrataciones, el presidente de DIM anunció que para este semestre estarían llegando en total 12 refuerzos. Aunque prefirió no confirmarlo, es posible que se oficialice la llegada de John Viáfara, actual jugador de La Equidad, al elenco que dirige Hernán Darío Gómez.
 
El dirigente resaltó que necesitará cerca de 4.000 millones de pesos para sostener la nómina que está conformando. Indicó que cuenta para operar con recursos por las trasferencias de Santiago Tréllez, Leiton Jiménez y Jackson Martínez, además de dineros por patrocinio y el tema de trasmisión de televisión.
 
Por último, Gómez declaró que trabaja en conseguir una sede propia para el equipo y pidió enfáticamente el respaldo de los hinchas con la compra de abonos y yendo al estadio para mantener un promedio de asistencia, mínimo, de 15.000 espectadores por partido.
 
Jeimmy P. Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 59 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad