Lunes 20 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 10 de julio de 2012 - Actualizado hace

El panameño Amílcar Henríquez deja al Huila para unirse al DIM

Amílcar Henríquez (izq), nuevo jugador de Independiente Medellín.

Amílcar Henríquez (izq), nuevo jugador de Independiente Medellín.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

También se conoció que por bajo rendimiento Jonathan Estrada no seguirá en el 'rojo de la montaña'.

Al técnico Hernán Darío Gómez le costó encontrar el reemplazo de Jhon Javier Restrepo, ídolo indiscutido de Independiente Medellín, pero al fin lo halló. Se trata del volante panameño Almícar Henríquez, quien fue anunciado como el séptimo refuerzo del 'poderoso'.
 
Después de construir un nombre en Colombia con el Atlético Huila, cuadro en el que militó entre 2009 y 2012, Henríquez se unirá en próximos días al 'rojo de la montaña' con la intención de fortalecer el mediocampo, que decayó con la partida en mayo de 'Choronta'.

Este volante de primera línea nació el 2 de agosto de 1983 en Panamá. Debutó en el equipo panameño Árabe Unido en 2003 y cuatro años después fue fichado por el AD Santacruceña de Costa Rica, donde actuó una temporada, para luego jugar en el club 'opita'.

Henríquez tuvo su primer llamado a la Selección de Panamá en 2004. Y actualmente, el volante de marca se encuentra concentrado con su seleccionado para cumplir con un juego amistoso ante Uruguay el 15 de julio.

Gallego entrenará los delanteros

Por petición de 'Bolillo' Gómez, se sumó al cuerpo técnico del DIM Nelson Gallego, quien se desempeñará como "fundamentador específico" de los delanteros, según lo informó el presidente Julio Roberto Gómez.

Gallego, considerado el mejor fundamentador técnico del país, trabajó en Independiente Medellín en la década del 90. Además, ha integrado el cuerpo técnico de equipos como Nacional, Once Caldas y Cali.

Por otra parte, por su bajo rendimiento, el volante Jonathan Estrada no seguirá en el club rojo. Aunque su futuro aún no está definido, el 'blanco' de Manizales estaría interesado en sus servicios. Otra salida inminente sería la del delantero Felipe Pardo, jugador que podría actuar en la MLS.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 86 de 91 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 20 de octubre

Partido Hora Canal
Génoa Vs. Empoli 1:30 p.m. Fox Sports
Real Sociedad Vs. Getafe 1:30 p.m. Directv-610
West Brom Vs. Manchester 1:55 p.m. Directv-613
Quindío Vs. Unión Magdalena 6:00 p.m. Win Sports
Depor Vs. América 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad