header-articulo
Carlos Giraldo, el 'Gerardo Bedoya' del Deportivo Pasto
Archivo

Carlos Giraldo, el 'Gerardo Bedoya' del Deportivo Pasto

El volante es el capitán del elenco nariñense que buscará su segunda estrella frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2012 , 06:10 a. m.

Deportivo Pasto se convirtió en el equipo sorpresa de la Liga Postobón I de 2012, después de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, el equipo del técnico José Flabio Torres, peleó por ingresar al grupo de los ocho y lo consiguió. Luego, en el cuadrangular A, dio la sorpresa al eliminar al Deportes Tolima y al Deportivo Cali de la lucha por la gran final y ahora solo piensa en dar la vuelta olímpica en el estadio El Campín.

El trabajo del elenco nariñense está soportado en una columna vertebral que sostiene el andamiaje de la propuesta futbolística del profesor Torres: José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Mosquera, Gilberto García, Edwards Jiménez y Carlos Giraldo son los hombres de experiencia en el club.

Precisamente este último jugador, el volante de marca  y capitán del equipo, es el líder del mediocampo. Desde su zona, en el centro de la cancha, quita la pelota y la entrega, maneja la salida al ataque, ordena a sus compañeros y maneja los tiempos del equipo pastuso.  Condiciones que lo han llevado a ser comparado con Gerardo Bedoya, el volante central de Independiente Santa Fe.

Giraldo expresó que es un orgullo ser comparado con el 'General' del medio campo 'cardenal' y demostró que conoce el recorrido del volante antioqueño:

"Gerardo es un gran jugador, con una hoja de vida impecable, con una buena trayectoria porque fue campeón en Argentina (Racing), en Colombia obtuvo un título con el Deportivo Cali, ganó la Copa América con la Selección Colombia y también jugó en México. Si lo comparan a uno con él hay que sentirse orgulloso y más que también es de Antioquia. Yo lo conozco hace varios años y le tengo mucha admiración. Desafortunadamente no está para este juego, sin embargo para nosotros puede ser una ventaja".

El capitán nariñense expresó cuáles serán las claves para poder desarticular  Santa Fe y dar la sorpresa en Bogotá: "La idea va a ser estar muy concentrados, la posesión de la pelota va a ser fundamental. Nosotros somos un equipo que juega bien con la pelota, El Campín tiene una excelente cancha, eso nos va a beneficiar y ojalá podamos demostrar todo ese fútbol que tenemos".

El volante antioqueño destacó que la definición  por el título está abierta, después del empate 1-1 en el estadio Libertad: "La serie está 50- 50, nosotros venimos con mucha tranquilidad, con mucha humildad y venimos a jugar bien porque los partidos hay que jugarlos".

Giraldo también explicó que jugar el partido definitivo en el estadio El Campín, los puede favorecer: "La presión puede jugar en contra de Santa Fe porque son 37 años sin título, la gente va a estar muy ansiosa. Entonces si nosotros nos hacemos fuertes los primeros minutos, toda esa euforia se puede convertir en un estrés y eso los puede afectar a ellos".

Por último,  el líder del medio campo del Deportivo Pasto, explicó que no hay nerviosismo ni ansiedad en el conjunto nariñense, horas previas de jugar por el título de la Liga Postobón I: "No tenemos ansiedad, nosotros somos un equipo muy maduro, estamos tranquilos y ojalá que esa tranquilidad la demostremos en el partido".

Posible formación del Deportivo Pasto, ante Independiente Santa Fe:

José Fernando Cuadrado; Gilberto García (Díaz), Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Marino García; René Rosero, Carlos Giraldo; Kevin Rendón, Ómar Rodríguez, Óscar Iván Méndez y Edwards Jiménez.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar