header-articulo
"A Pasto le faltó jerarquía en el segundo tiempo", dijo Flabio Torres
Archivo

"A Pasto le faltó jerarquía en el segundo tiempo", dijo Flabio Torres

Además, el técnico del conjunto pastuso felicitó a sus jugadores por lo realizado en el semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2012 , 02:00 p. m.

Con tristeza, pero también con orgullo, Flabio Torres asumió la derrota en la final de la Liga Postobón frente a Independiente Santa Fe.

Acompañado por su señora y sus dos hijas, el entrenador dio la cara una vez. Habló con madurez, no puso excusa y fue autocrítico con su equipo, quizás esa última razón es una de sus principales virtudes como estratega de un equipo que dio la sorpresa en el campeonato y que superó a varios equipos grandes.

Torres, al mismo tiempo, invitó a sus jugadores a continuar en este proceso y aseguró que debe tener 'buen ojo' para las contrataciones del segundo semestre.

¿Qué balance hace de la final, como vivió la derrota y qué piensa de esta derrota?


Flabio Torres: "Son cosas del fútbol, el ambiente exterior no tiene nada que ver. En la parte futbolística, no jugamos bien el segundo tiempo y esa es una de las razones para que Santa Fe nos haya ganado"

.

¿Qué le dijo a sus jugadores?


F.T.: "Los felicité por el trabajo que se hizo. Esto no es de un solo partido, esto fue un trabajo de todo el tiempo en donde ellos se entregaron al máximo. Creo que Santa Fe fue un justo ganador"

.

¿Qué marcó la diferencia en este juego final entre Santa Fe y Pasto?


F.T.: "Lo marcó el segundo tiempo. A Pasto le faltó jerarquía, identidad. Perdimos mucho el balón, no tuvimos peso ofensivo y desde ese punto de vista era muy difícil que uno haga gol si no pisa el área contraria"

.

No obstante, pese a caer, Pasto ganó su final, la de lograr escaparle el descenso, llegar hasta la disputa del campeonato...


F.T.: "El trabajo que se hizo como equipo fue bueno. Invité a los jugadores a seguir en este proyecto, hay muchas cosas ganadas y adelantadas. Ahora hay que pensar en lo que viene, el torneo empieza ahora mismo. Hoy terminó un ciclo que nos deja buenos dividendos, ya tenemos un equipo consolidado, que juega bien y esperamos seguir por esa línea. Si bien es cierto que estamos a once puntos del equipo que está en promoción, eso no es mucha ventaja. Tenemos que asegurar una buena campaña y esperamos corroborar con buen fútbol el torneo que viene"

.

¿Pensando ya en el próximo torneo, qué cree que le hace falta a Deportivo Pasto?


F.T.: "Pienso que necesito tiempo para poder analizar, estudiar y decidir qué nos hace falta. Tenemos que hacer eso con mucho cuidado, con buen ojo, los que lleguen al grupo deben estar a la altura y tener el nivel que uno necesita para que estén con el equipo"

.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar