header-articulo
"Está cerca la octava estrella del Junior por actitud y ganas": 'Pibe'
Archivo

"Está cerca la octava estrella del Junior por actitud y ganas": 'Pibe'

El crack del fútbol colombiano habló sobre la clara opción para ser campeón del club barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 04:37 p. m.

Relajado, en la sala VIP del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Carlos Valderrama interrumpió su lectura del periódico El Tiempo para atender con humildad y amabilidad a un grupo de periodistas barranquilleros que esperaban el vuelo hacia Medellín para cubrir la final del fútbol colombiano. (Lea aquí: "Junior tiene que hacer un partido perfecto en Medellín": Viera).

"Claro que sí, vengan pa' acá", respondió el legendario crack samario al escuchar la solicitud de entrevista. 'El Pibe' esperaba abordar un avión con rumbo a Bogotá para grabar uno más de la infinidad de comerciales en los que aparece por estos días. (Lea acá: El equipo 'tiburón' se hizo fuerte en el 'Metro' y ganó 1-0 a Nacional).

¿Cómo vislumbra la final entre Junior y Nacional?
Carlos Valderrama: "Bien, Junior está jugando bien, estamos cerca de conseguir la octava por la actitud y las ganas. Esperemos que todo salga bien. Está cerca la octava".

¿Le parece corto o suficiente el 1-0 en casa?
C.V.: "Uno quiere ganar 3-0, pero con el 1-0 hay posibilidad. Tenemos dos chances, ganar y empatar, siempre hay que ganar y se ganó 1-0".

¿Qué piensa del estilo de juego del Junior?
C.V.: "Esto es lo que tenemos, hay técnicos que arman al equipo ofensivamente cuando llegan a principio de campeonato. Hemos tenido problemas de gol porque el goleador, que es Ruiz, se fue. No hemos tenido un goleador 'asesino' que siempre ha tenido el equipo. Pero en los momentos difíciles ha aparecido Toloza. Estamos cerca de la octava con el sistema que tenemos ahora".

¿Cómo plantearía el resultado en Medellín?
C.V.: "Vamos a jugarlo, al equipo le gusta jugar bien, tenemos un arquero de categoría, sé para bien defensivamente y cualquier oportunidad que se nos presente la estamos metiendo. Hay equilibrio, no estamos ganando de suerte, que uno a veces dice: vamos a rezar, vamos a orar. El equipo está trabajando mano a mano".

¿Cómo manejar la presión del Atanasio Girardot?
C.V.: "Eso va a estar lleno porque es la final, ellos tienen chance y va a estar hasta el 'tequeteque', como digo yo. Pero Junior tiene mucha gente veterana ya, jugadores que han estado en finales. Lo importante es que hay equilibrio. Eso da tranquilidad".

¿Qué piensa de la campaña de Michael Ortega?
C.V.: "Son temporadas, el hombre no ha cogido el tiro. Cuando lo trajeron yo me emocioné porque lo vi jugar muy bien en el Cali y la selección sub-20. Es un muchacho joven, Junior necesitaba un 10 y 'Vladi' un acompañante, cuando Ortega llegó, yo dije: ese es el hombre, van a hacer una dupla buena, pero no se ha adaptado a la cosa".

¿Qué le aconsejaría?
C.V.: "Es que la situación depende de él, no de más nadie, no es de consejo ni nada, es un jugador con recorrido y que tiene calidad. Con 23 años tiene que volver a mostrar. En el fútbol el problema no es llegar, es mantenerse. Ortega tiene calidad para mantenerse, tiene que recuperar su fútbol".

¿Lo mantendría en el equipo el otro semestre?
C.V.: "Eso le toca al técnico. Ya lleva un año, ya eso es decisión del cuerpo técnico. Es un pelao joven. ¿Qué le pasa? No sabemos, aquí no hay frío ni nieve no nada, aquí hay calor. No creo que se le vaya a olvidar jugar al fútbol a un jugador de 23 años que ya demostró calidad. Vamos a esperar".

Del tema Macnelly no habla todavía

Carlos Valderrama gambeteó de momento el tema de la exclusión de Macnelly Torres de la selección Colombia que asistirá al Mundial de Brasil-2014.

"Todavía no han dado los 23 y hay que esperar que los den, cuando se sepa, me llaman y yo doy mi opinión. En el fútbol pasan muchas cosas", dijo Valderrama.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar