header-articulo
Pasto acabó con la racha ganadora del Cali y lo venció 2-0
Archivo

Pasto acabó con la racha ganadora del Cali y lo venció 2-0

Los goles de Emanuel y Silvio Frontán dieron el primer triunfo en casa por Liga a los pastusos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 12:20 p. m.

Deportivo Pasto logró ganar en casa por primera vez en lo que va del semestre. Emanuel Molina (14' PT) y Silvio Forntán (45 + 3 ST) celebraron frente a Deportivo Cali, que perdió la punta del campeonato. Los verdes jugaron con un equipo muleto, situación aprovechada por los pastusos.

Reviva aquí el minuto a minuto

El más incisivo de los locales era Jorge Ramírez, quien amenazó de entrada con zapatazo mordido que abrió la ruta de la pelota del marco defendido por José Silva. Pasto empujaba con varios jugadores y minutos después volvió a aparecer el atacante uruguayo, quien quemó las manos de Silva (19' PT). El delantero martilló de zurda, pero el cuida palos detuvo el remate en dos tiempos.

La juventud de algunos futbolistas y tal vez por ser la primera vez que los once nombres elegidos en Deportivo Cali compartían un partido profesional, afectaban el desempeño del equipo, que estaba impreciso, apurado y sin referencias en las transiciones defensivas.

Emanuel Molina (26' PT) rompió el celofán para los dueños de casa; la pelota salió de los pies de Patiño, luego se elevó y Ramírez desarticuló a los zagueros con toque de cabeza para dejar libre a Molina, que definió con tranquilidad y engañó al cancerbero.

El primer tiempo concluyó con Pasto controlando los tiempos del partido y buscando insistentemente el segundo tanto. Por su parte, Cali nunca tuvo su propuesta sólida y cedió ante la presión. Los 'azucareros' no patearon al arco rival y Juan Guillermo Castillo salió con el uniforme limpio.

La parte complementaria presentó un Deportivo Cali más agresivo, de entrada, Robin Ramírez (2' ST) se paseó con peligro por el área pastusa, con poca definición. Después, fue Harold Reina (6 ST) quien exigió a Castillo. El partido era de ida y vuelta.

El ataque de los vecinos del Galeras tenía contra las cuerdas a los caleños, pero carecían de correcta finalización. Molina, Ramírez y Patiño fallaban chances para ampliar el marcador. Pasto no podía ratificar en el tablero su dominio en el campo.

Los verdiblancos intentaron anotar la igualdad en los últimos minutos del compromiso, sin embargo no estaban finos en la zona de definición. Por descuido, sufrieron el segundo tanto del rival, Silvio Bosco Frontán (45 + 3 ST) clavó de derecha tras avivares en un saque de banda. 2-0 y partido liquidado.

Cali perdió su invicto como visitante. Pasto, por su parte, logró su primera victoria del torneo y le dio una válvula de oxígeno al cuerpo técnico.

SÍNTESIS

Pasto 2 / 0 Deportivo Cali

Deportivo Pasto: Juan G. Castillo (7); Jesús Murillo (6), Hugo Soto (6), Julián Hurtado (6), Hugo Acosta (6); John J. Montaño (6), Jairo Patiño (7), Mike Campáz (5); Emmanuel Molina (7), Víctor Zapata (7) y Jorge Ramírez (8). Cambios: William Zapata por Patiño (23 ST), Éder Ruales por V. Zapata (38 ST), Silvio Frontán por Ramírez (40 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: José Silva (7); Nilson Castrillón (6), Fáiner Torijano (6), Luis Calderón (6), Juan S. Quintero (6), Jeison Angulo (5); Luis Payares (6), Braian Loaiza (5), Harold Reina (6), Kevin Balanta (5) y Robin Ramírez (5). Cambios: Juan D. González por Quintero (14 ST), Gerson Vidal por Loaiza (22 ST), Camilo Rosero por Ramírez (30 ST). DT: Jorge Ambuila.

Goles: Emanuel Molina (26 PT), Silvio Bosco Frontán (45 + 3).

Amonestados: Luis Calderón (9 ST), Jairo Patiño (12 ST), John J. Montaño (30 ST), Harold Reina (44 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Jorge Ramírez (8).
Estadio: Libertad. Árbitro: Wilson Lamouroux (7). Partido: aceptable.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar