header-articulo
Huila y Tolima empataron 0-0 en un triste clásico del 'Tolima grande'
Archivo

Huila y Tolima empataron 0-0 en un triste clásico del 'Tolima grande'

El equipo local tuvo las opciones más claras de gol, pero falló en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2014 , 03:29 p. m.

El equipo de la visita arrancó como un torbellino y cuando apenas iba un minuto de juego, tuvo la oportunidad para abrir el marcador. Wilmar Barrios remató potente a ras de piso desde fuera del área, pero su tiro se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Ernesto Hernández.

Reviva aquí el minuto a minuto

A partir de esa jugada, Huila se despertó y también creó sus oportunidades. A los 13, Bergese impactó desde fuera del área, sin embargo su tiro no tuvo tino y el golero del Tolima se quedó con la esférica.

Increíble lo que se perdió Chará

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Yimmi Chará pudo abrir el marcador en el Plazas Alcid. El jugador del Tolima tras una larga carrera definió mal frente al arco de Ernesto Hernández, Chará no le pegó bien al balón y lo mandó desviado. En el banco de los ‘pijaos’ ya gritaban el gol del futbolista, que nunca llegó.

Tolima mostraba chispas de su fútbol, pero Huila era el claro dominador del compromiso. Tenía recuperación de balón, tocaba la esférica con toques cortos y además era muy incisivo, pero no tenía la suficiente puntería como para inclinar el marcador a su favor.

Huila dominó, pero no definió

La segunda parte transcurrió igual en el escenario ‘opita’. Los dueños de casa dominaron en el encuentro, pero no tuvieron fortuna de cara al gol. La mala definición jugó en su contra.

A los 48, Juan Fernando Caicedo se perdió una increíble frente al arco, tras un error en la zaga del Tolima. El delantero mandó el esférico por encima, cuando ya había engañado a sus adversarios.

Asimismo, Hechalar, uno de los más insistentes del Huila, también tuvo varios opciones. Una de ellas, se quedó Burián con la pelota, y en otra ocasión, el jugador envió el esférico por encima del larguero.

Al final, Huila no pudo abrir el cerrojo de la portería del Tolima y se llevó un amargo empate de su casa. Mientras que el cuadro 'pijao' hizo su negocio y se facturó un valioso empate de Neiva.

Con este resultado, Huila sumó nueve puntos. Por su parte, Tolima llegó a 14 puntos.

SÍNTESIS

Huila 0/Tolima 0

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Cesar Mena, Iván Garrido, Yonatan Murillo; Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Marcelo Bergese. Cambios: Cesar Quintero por Hernán Hechalar (20’ ST), Jean Carlo Blanco por Marcelo Bergese (20’ ST). DT: Fernando Castro.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; John Alexander Valencia, Davinson Monsalve, Breyner Bonilla, Henry Obando, Omar Albornoz; Jhon Fredy Hurtado, Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha; Wilmar Barrios y Héctor Acuña. Cambios: Wilfrido De la Rosa por Héctor Acuña (41’ PT), Danovis Banguero por Juan Mahecha (45’ ST) y Andrés Ibargüen por Wilfrido De la Rosa (45 +2 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: no hubo.

Amonestados: Hernán Hechalar (45’ PT), Yonathan Murillo (15’ST), Iván Garrido (28’ ST), en Huila. Henry Obando (39’ ST) y Davinson Monsalve (40’ ST) en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6) Partido: regular.

 Redacción Futbolred

Comentar
Guardar