header-articulo
Históricos del Deportivo Cali analizaron el buen momento del equipo
Archivo

Históricos del Deportivo Cali analizaron el buen momento del equipo

Bernardo Redín, 'Checho' Angulo, Alex Viveros, Walter Escobar y Jorge Cruz hablaron de los verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 05:15 a. m.

El juego y buen rendimiento de Deportivo Cali tiene gozosos a sus hinchas. También está recibiendo elogios en el continente por su fútbol. FUTBOLRED dialogó con exjugadores caleños que aplauden la campaña que está liderando Héctor Fabio Cárdenas. Asimismo, dieron algunas recomendaciones.

Todos los consultados coincidieron en que el Cali "debe pelear en los tres torneos", Liga, Copa y Suramericana. Aunque por lo apretado del calendario, es probable que en algún momento deberán elegir. Bernardo Redín y Jorge Cruz fueron técnicos del primer equipo y saben que la exigencia es constante en el club.

"Deportivo Cali es un equipo grande que siempre te pide dar el máximo, además hace varias temporadas no es campeón y la gente está deseosa de título. Para estar en el club hay que saber convivir con la presión del entorno y siempre buscar ganar todos los torneos donde se participa", dijo Redín.

Jorge Cruz, recibió en el club al actual entrenador y lo conoce: "Héctor (Cárdenas) es un hombre preparado, que se ha proyectado para dirigir el equipo, con gran conocimiento, muy estudioso y siempre con deseo de superación constante. Está seguro de lo que quiere y lo acompaña un buen grupo de trabajo, lo que se logra ahora es producto de un proceso y me alegra enormemente que suceda".

Cali y un importante empate en el 'centenario'

Los 'azucareros' dieron esta semana una nota alta en su fútbol al empatar con Peñarol, de buena manera, en el mítico 'centenario' de Montevideo, Uruguay por la segunda ronda de Copa Suramericana. Su fútbol es ambicioso y contagia porque intenta proponer en cualquier plaza.

"El equipo está demostrando solidez y mucha responsabilidad dentro del campo, hay trabajo colectivo, con muy buenos jugadores que aportan desde su rol y están asimilando competir en tres frentes. En la medida que avance en los torneos la responsabilidad es mayor, pero hay hombres importantes y con sentido de pertenencia que pueden guiar al grupo", argumentó el exmediocampista Alexander Viveros.

Otro que valoró el esfuerzo del equipo para mantenerse firme en Liga, Copa y Sudamérica fue Sergio 'checho' Angulo, exatacante 'azucarero' y también exasistente técnico del primer equipo. Para él, el grupo está en un punto definitivo para soñar con lograr objetivos grandes.

"Lo primero que destaco es que hay un grupo unido, con jugadores comprometidos y solidarios en la cancha. Experimentados que guían y unos jóvenes que están en un momento de asumir responsabilidades y consolidarse. El equipo está para hacerle frente a las competencias, se juega bien y hay capacidades individuales y colectivas", mencionó Angulo.

Mientras la rotación de jugadores responda, la ilusión de los 'verdiblancos' estará intacta. El fin de semana cayeron en Liga con un grupo mixto y el viernes que viene se medirán contra Nacional por Copa y probablemente salten al campo la mayoría de los titulares. En la elección de los futbolistas estará el éxito para lo que falta.

"Los resultados dirán hacia dónde dar proridad"

Para Walter Escobar: "Los resultados decidirán hacia dónde se debe dar prioridad, pero el juego del Cali no cambia, es un equipo ordenado y con ambición, que propone con la pelota y es inteligente para defender. Lo determinante será ser constantes hasta el final de cada torneo para ser candidatos a ganar. Me gusta que hay humildad y prudencia en el grupo, eso fortalece las bases para triunfar".

Mientras el fútbol se mantenga, los caleños serán punto de referencia de los rivales. Pero tendrán días definitivos en las tres competencias y están obligados a presentar credenciales. En Medellín, éste viernes, juego de vuelta de octavos de final de Copa Postobón contra Nacional; dos días después reciben a Fortaleza por Liga y el miércoles 24 de septiembre el partido de vuelta de Copa Sudamericana frente a Peñarol de Uruguay.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar