header-articulo
Millonarios estudia devolver títulos logrados en época de narcotráfico
Archivo

Millonarios estudia devolver títulos logrados en época de narcotráfico

Así lo reveló desde Madrid el presidente del equipo, Felipe Gaitán Tovar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 10:50 a. m.

En entrevista hecha por la emisora W en Madrid, el presidente reveló la idea que Millonarios se quede con 11 estrellas.

"Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que hubo en fútbol en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento", dijo Gaitán.

El presidente del equipo bogotano, al ser indagado sobre la posibilidad de devolver dos estrellas, obtenidas a finales de los 80, afirmó que el tema es "muy preliminar y "le faltan muchas horas de debate", señaló Gaitán.

"Ese tema falta trabajarlo, digerirlo mucho, ver cómo se llevaría a cabo si se toma la decisión. Esto tiene muchas implicaciones pero también tiene muchos mensajes positivos", afirmó Gaitán.

Millonarios F.C. no gana un título de la liga colombiana desde 1988, época en la que, según diversas investigaciones, el dinero del narcotráfico estaba en auge en el fútbol profesional colombiano.

Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido como el 'Mexicano', era uno de los principales aliados del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Era considerado el 'jefe militar' del Cartel de Medellín.

Se le responsabiliza de habler ejecutado asesinatos y atrocidades como el crimen de Luis Carlos Galán, la bomba a la sede del DAS y la explosión en el aire de un avión de Avianca con más de 100 pasajeros a bordo, en 1989. Ese mismo año, en diciembre, Gacha es abatido por las autoridades en una finca en Tolú.

Gaitán hizo las declaraciones desde España, donde el equipo azul se alista para jugar un partido amistoso con el Real Madrid, en homenaje a Alfredo Di Stefano, quien militó en ambos equipos.

Comentar
Guardar