header-articulo
Equidad derrotó 3-1 a Cúcuta y se metió al grupo de los ocho
Archivo

Equidad derrotó 3-1 a Cúcuta y se metió al grupo de los ocho

Los 'aseguradores' llegaron a 14 puntos y alcanzaron el octavo lugar de la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 08:10 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo del equipo capitalino en su estadio.

La Equidad consolidó el juego que mostró la fecha anterior cuando recibió al Deportivo Pasto y con buen fútbol y autoridad ganó 3-1. Esta vez maniató al Cúcuta Deportivo y jugó a placer ante un rival tímido.

Cúcuta careció de una línea de contención sólida para evitar el dominio de Stalin Motta, Fram Pacheco, Carmelo Valencia y Wilson Morelo, quienes jugaron mano a mano con los defensores 'motilones' en los primeros 45 minutos.

Los 'aseguradores' ganaron y gustaron, llegaron a 14 puntos, se metieron al grupo de los ocho y de paso acabaron con el invicto del Cúcuta jugando en condición de visitante. Equipo al que se le notó la ausencia del 'Viejo' Patiño, de Fígoli, de Florez y del goleador Hernández.

Los locales iniciaron el encuentro con ganas y se aproximaron a la anotación en una cabalgata de Valencia por zona derecha y que frente a Estacio, dilapidó al tratar de hacer un pase. Fue el primer campanazo de alerta. En seguida en el cobro de un tiro de esquina tras un cabezazo, Morelo envió el balón por encima del travesaño.

El gol de La Equidad llegó en el minuto 17, en una jugada muy bien confeccionada por los jugadores 'aseguradores', movieron a la defensa del Cúcuta de lado a lado y encontraron los espacios para vencer al golero Luis Estacio.

En una acción en que Stalin Motta recibió el balón e hizo un cambio de frente hacía zona izquierda, lugar donde Fredy Hinestroza recepcionó, alzó la cabeza y tiró un pase de la muerte para que, sin marca, Fram Pacheco abriera el marcador en Techo como lo hizo en la fecha anterior ante el Deportivo Pasto.

En la postrimería del primer tiempo el árbitro central sancionó una falta de Lozano sobre uno de los atacantes del cuadro local, a unos 25 metros de la cabaña de Estacio. Hinestroza picó al espacio vacío y de nuevo Lozano cometió una infracción al embestir al número 11, esta vez dentro del área y el central no titubeó para pitar el penalti. Carmelo Valencia cobró y cambió la falta por un gol, la segunda anotación de los 'aseguradores' cuando el cronómetro marcaba el minuto 47.

Para la segunda etapa el técnico Óscar Héctor Quintabani quiso llegar el empate e hizo dos cambios en busca de ese objetivo. Envió al terreno de juego a Leonardo Castro y a Henry Palacios por Eduardo Sarabia y Víctor Uribe.

Los cambios dieron sus frutos rápido y en un balón que le llegó al área al argentino Emanuel Molina, Elvis González tocó la pelota con la mano y el central decretó el penalti. El 'gaucho' se paró en el punto blanco y venció a Julián Mesa para descontar en el marcador.

El efecto sicológico de la anotación de los visitantes se sintió en el cuadro 'asegurador', pues perdió ese dominio de la primera parte y prefirió resguardarse en la zona de atrás y sacar el pie del acelerador. Por su parte, los jugadores del Cúcuta buscaron con más ganas que con fútbol el gol del empate.

En ese tejemaneje llegó el tercer tanto de La Equidad, un golazo de tiro libre de Stalin Motta que cobró y no envió un balón sino un misil al ángulo de la mano derecha de la portería de Estacio para bajar el telón en Techo.

Los dirigidos del técnico Alexis García ganaron y se consolidaron como los papás del Cúcuta Deportivo en Bogotá, pues de siete encuentros disputados, los locales han conseguido cuatro triunfos y cedido tres empates. En la próxima fecha La Equidad visita al Envigado, mientras que los rojinegros reciben al Deportivo Cali en Yopal, Casanare.

Síntesis:

Equidad: 3 / Cúcuta: 1

La Equidad: Julián Mesa (6); Darwin Andrade (6), Wílmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Elvis González (6); Juan Carlos Quintero (6), Carmelo Valencia (6), Fram Pacheco (6), Stalin Motta (7), Fredy Hinestroza (6) y Wilson Morelo (6). D.T: Alexis García.

Cúcuta: Luis Estacio (6); Juan Camilo Angulo (4), Damián Malrrechaufe (6), Jhon Lozano (5) y Edwin Rivas (4); Edwin del Castillo (5), Javier Valencia (4), Dayron Pérez (5) y Emanuel Molina (5); Eduardo Sarabia (5) y Víctor Uribe (4). D.T: Óscar Quintabani.

Cambios en La Equidad: Dáger Palacios por Pacheco (36' ST), Víctor Guazá por Morelo (43' ST) Stephen Barrientos por Valencia (45' ST).

Cambios en Cúcuta: Leonardo Castro (5) por Sarabia (1' ST) y Henry Palacios (5) por Uribe (1' ST), Mauricio Duarte por Pérez (40' ST).

Amonestados en La Equidad: Díaz (36' PT), Quintero (36' PT)

Amonestados en Cúcuta: Molina (36' PT), Angulo (41' PT), Lozano (46' PT), Rivas (20' y 42' ST), Edwin del Castillo (35' ST).

Expulsado: Edwin Rivas (42' ST).

Goles: Fram Pacheco (17' PT), Carrmelo Valencia (47' PT), Stalin Motta (43 ST). Por Cúcuta descontó Emanuel Molina.

Figura: Stalin Motta (7 puntos).
Árbitro: Carlos Betancurt (6).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 900 personas aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar