header-articulo
Después de 10 años, Quindío volvió a vencer a Once Caldas en Manizales
Archivo

Después de 10 años, Quindío volvió a vencer a Once Caldas en Manizales

Lo hizo 1-3 y rompió el maleficio que existía desde el 17 de febrero de 2002.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2012 , 04:42 p. m.

Once Caldas entró en crisis, solo suma 9 puntos de 27 que se han disputado, ha perdido 6 partidos de 9, tres de ellos en el Palogrande y podría caer a la posición 15, ha marcado 11 goles y ha recibido 15. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos está en deuda.

Por su parte el Quindío llegó a 16 puntos, no pierde desde la fecha 2 de la Liga y rompió el maleficio de 10 años sin ganar en el estadio Palogrande, no lo hacía desde el 17 de febrero de 2002, pero en este juego demostró por qué solo ha perdido un partido de los nueve que ha disputado este semestre, ganó cuatro, empató cuatro y solo cayó frente al Deportivo Pasto.

En el inicio del partido no se notó la urgencia que el local tenía por sumar después de cuatro fechas consecutivas sin hacerlo, Once Caldas se mostró pasivo y asombrado por la propuesta que el Quindío llevó a Manizales.

Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro trataron de adueñarse del balón e irrumpir con frecuencia el área que custodiaba el arquero Juan Carlos Henao, quien dijo presente en todos los remates de Jorge Vargas.

Hasta que al minuto 9, Sergio Herrera irrumpió en el área por el costado derecho y anotó el primer gol en el Palogrande, que a esa instancia preocupaba mucho en las gradas del estadio de Manizales.

En el juego no se presentó un amplio dominador, el partido se dio mucho en la mitad del campo con jugadas aisladas en las áreas y al minuto 22 otro Sergio, pero esta vez el vestido de blanco, Romero empató momentáneamente para los dueños de casa que permitían respirar al DT Hoyos.

Pero la tranquilidad para los de Manizales solo duró 12 minutos, porque 'Barranca' Herrera anotó el segundo para su cuenta personal y para su nuevo equipo, de cabeza tras un pase de Fabio Castillo sentenció el 2-1.

4 minutos más tarde, Fáiner Torijano cometió una falta sobre Luis Carlos Murillo en el área y el árbitro Wilson Lamouroux decretó penalti a favor del club 'albo', Pablo Frontini tomó el balón, se paró a 12 pasos de Óscar Meza, arquero del Quindío, lo logró engañar pero no pudo anotar lo que hubiera sido la paridad para el Once Caldas.

Para la segunda parte la intención de los dos clubes cambió, el Once Caldas salió a acosar el rival pero de manera desordenada y con la constante de los recientes partidos, la falta de definición en el último cuarto de cancha.

Ángel Guillermo Hoyos modificó el planteamiento táctico de sus dirigidos con el fin de darle más salida al equipo y que los hombres de adelante recibieran balones de manera consecutiva y así presionar al Quindío.

Pero fue más lo que arriesgó el conjunto manizaleño, que lo que hizo para empatar el partido, Deportes Quindío trataba de llegar por medio de contragolpes, sin hacer mucho esfuerzo pues le prestaron el balón al rival y fueron ellos quienes marcaron el tercero.

Juan Fernando Caicedo anotó al minuto 23 del segundo tiempo y sentenció la quinta derrota en línea del Once Caldas, que no mostró herramientas para superar el planteamiento que tuvo el Quindío en el Palogrande.

Los últimos minutos en el Palogrande estuvieron llenos de desorden, jugadas cortadas, inestables y sin un líder, una brújula que guiara al conjunto de Hoyos en el campo y que lo llevara a empatarle al Quindío.

En la décima fecha que se cumplirá a mitad de semana, 'albos' y 'cuyabros' se volverán a ver las caras, pero en Armenia, el próximo miércoles a las 8 de la noche en el estadio Centenario.

Síntesis

Once Caldas 1-3 Deportes Quindío

Once Caldas: Juan Carlos Henao (5); Harold Gómez (4), Emanuel Acosta (5), Pablo Frontini (5), Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (5), Lucas Scaglia (6), Mario González (5); Gonzalo Cabrera (6), Carlos Rivas (6) y Sergio Romero (6). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportes Quindío: Óscar Meza (6); Fabio Castillo (6), Fáiner Torijano (6), Jaine Barreiro (6) y Wílmer Palacios (6); Andrés Colombo (6), Luis Alejandro Paz (6), Carlos Robles (6) y Jorge Vargas (6); Sergio Herrera (8) y Juan Caicedo (7). DT: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Goles del Once Caldas: Sergio Romero (22 PT)
Goles del Deportes Quindío: Sergio Herrera (8 PT y 35 PT), Juan Caicedo (24 ST).

Detalle en Once Caldas: Pablo Frontini, falló una pena máxima (40 PT).

Cambios en Once Caldas: Wilson Mena (5) por Carlos Rivas (14 ST) y Gustavo Culma (SC) por Emmanuel Acosta (38 ST).

Cambios en Deportes Quindío: Hilton Murillo (6) por Jorge Vargas (12 ST), Óscar Paz (SC) por Andrés Colombo (39 ST) e Iván Velásquez (SC) por Sergio Herrera (43 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.
Amonestados Once Caldas: Pablo Frontini (2 ST) y Lucas Scaglia (38 ST)

Expulsados Deportes Quindío: No hubo.
Amonestados Deportes Quindío: Fáiner Torijano (38 PT), Luis Paz (7 ST), Wilmer Palacios (25 ST), Óscar Meza (28 ST) y Andrés Colombo (38 ST).

Figura: Sergio Herrera (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7756 espectadores.
Taquilla: $ 18'750.000 aproximadamente
Árbitro: Wilson Lamoroux (6).

Redacción Futbolred.com
Síntesis Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO

Comentar
Guardar