header-articulo
"No estoy agrandado", dice Camilo Vargas, arquero de Santa Fe
Archivo

"No estoy agrandado", dice Camilo Vargas, arquero de Santa Fe

El portero habló de las enseñanzas que recogió en la Selección Colombia y del clásico 269.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 03:02 a. m.

Aprendió mucho de Eduado Niño, Faryd Mondragón y de David Ospina. Camilo Andrés Vargas, el ‘candado’ de Santa Fe, le contó a Diario MÍO las cosas nuevas y positivas que le dejó el paso por la Selección Colombia en su primera convocatoria.

Además, el 1 albirrojo habló del clásico del próximo sábado, a las 5:30 p.m., contra Millonarios.

¿Cómo describir su experiencia en la Selección Colombia?
Camilo Vargas: "Como una grata experiencia. Aprendí muchas cosas de todos. Estar en la Selección es motivo de orgullo pero también de saber que esto no termina acá. Aún queda mucho camino por recorrer".

¿Y qué aprendió de Eduardo Niño y Faryd Mondragón?
C.V: "No solo de ellos dos, también de David Ospina aprendí mucho. Son grandes seres humanos. Te ayudan mucho en la parte personal. Y en la parte profesional creo que todos sabemos las capacidades de cada uno. Por algo están ahí".

¿Y usted en que cambió luego de esa experiencia?
C.V: "Ya muchos dicen que llegué diferente, muchos hablan sin saber. Dicen que estoy agrandado y no es así. Yo soy el mismo Camilo. Eso sí, ahora vengo con grandes motivaciones, con mayor entusiasmo y entrega hacia la institución y hacia mis compañeros, que siempre he dicho que si fui a la Selección fue gracias a ellos. Hay quienes malinterpretan ese cambio, pero llegué más maduro. Pero hoy mi mente está en Santa Fe y en el clásico del sábado".

El clásico frente a Millonarios le trae buenos recuerdos...
C.V: "Todos me recuerdan el gol que hice, ya hace casi un año. Pero esos lindos recuerdos deben quedar atrás. Todos los partidos son diferentes. Hoy la necesidad es ganar y si no lo hacemos de nada van a valer los juegos anteriores".

¿Cómo llega Santa Fe para ese crucial juego?
C.V: "En un mejor momento, comparado con el clásico de la primera fecha. En esa ocasión, por el calendario, no llegamos en el mejor estado físico. Ahora va a ser diferente, los dos equipos van a salir a mostrar lo mejor que tienen en igualdad de condiciones".

¿Y de Millonarios qué analiza?
C.V: Es un equipo que se ha consolidado como grupo; que se ha fortalecido en defensa y siguen siendo un equipo peligroso en ataque. Pero Santa Fe se preocupa en mejorar las fortalezas sin pensar en el rival.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

Comentar
Guardar