header-articulo
Así se vivió la agresión de Bedoya en redes sociales
Archivo

Así se vivió la agresión de Bedoya en redes sociales

Usuarios en Twitter se manifestaron sobre la agresión ejercida por Bedoya a Jhonny Ramírez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2012 , 02:12 p. m.

Tras el incidente ocurrido en el clásico de fútbol bogotano 269, en el que Gerardo Bedoya, volante de Independiente Santa fe agredió a Jhonny Ramírez, jugador de Millonarios.

La agresión culminó con una patada con los taches del guayo izquierdo, de Bedoya en la frente del jugador albiazul después de haberlo derribado con un codazo; los usuarios de Twitter se han pronunciado para rechazar sus acciones o apoyarlo en medio del repudio generalizado en la red social.

Vea aquí: Así quedó Jhonny Ramírez, de Millonarios, tras agresión de Bedoya.

La manifestación de violencia suscitó cualquier clase de reclamos hacia un jugador que en su carrera como futbolista, batió un antirrecord: Recibir 41 tarjetas rojas.

Lea aquí: Gerardo Bedoya se disculpará con plantel de Santa Fe. ¿Y con Ramírez?

Hinchas de ambos equipos bogotanos y aficionados al balompié nacional, principalmente, son quienes rechazan la agresión de Bedoya contra Ramírez en Twitter.

Varios tuiteros exaltan el liderazgo que emana en la cancha y su talento con el balón, pero repudian el golpe propinado a su contrincante. Mientras que otros lo ofenden sin medida con palabras de alto calibre.

Tuiteros como @Mabel_FC trinaron: “Gerardo Bedoya es el ‘Pepe’ – jugador del equipo español Real Madrid - del fútbol profesional colombiano. Queremos clásicos en Paz, el ejemplo empieza por los jugadores”.

Al igual que ella, Rafael Ocando (@rafaocandoza) escribió: “Gerardo Bedoya es un jugador demasiado violento. Lleva más de 40 tarjetas rojas. Deben expulsarlo de por vida del futbol. Es antideportivo”.

Personalidades de la vida pública también se manifestaron sobre el tema. Uno de ellos fue el ex secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, hincha del Deportivo Pasto, quien escribió en su cuenta en Twitter (@navarrowolff): “Bedoya es un excelente jugador de fútbol y un líder que le da coraje a su equipo. Pero se pasó, no cabe duda. Reconozcámoslo”.

Después de la rueda de prensa ofrecida por Bedoya, donde aceptó la falta cometida y aseguró que acatará la sanción que imponga la Dimayor, tuiteros opinaron sobre las declaraciones del jugador.

Diego Martínez (@dimartillo) trinó refutando las disculpas del jugador: “La única disculpa válida para Gerardo Bedoya es que se retire del fútbol en señal verdadero arrepentimiento por la barbarie del sábado”.

#YoEstoyConBedoya

Un grupo de usuarios en Twitter crearon el hashtag #YoEstoyConBedoya, que logró convertirse en tendencia nacional, con el cual respaldan las palabras de perdón que Gerardo Bedoya pronunció en diferentes medios de comunicación a lo largo del día.

Trinos usando el numeral como los escritos por Julián Escobar (@7EscobarJulia): “Todos critican a Gerardo Bedoya pero no miran las reiteradas agresiones y provocaciones de Jhonny Ramirez”, o por Christian Urrego (@redWhiteRiotBta) “#YoEstoyConBedoya porque ha demostrado ser un gran profesional, un error lo comete cualquiera”, son muestra del respaldo hacía el jugador.

Sin embargo, el hashtag ha sido usado para otros propósitos, como rechazar o burlarse de lo sucedió en El Campín el pasado sábado. Manuel Carreño (@Popcultura) repudió junto al numeral la violenta reacción de Bedoya: “El hashtag #YoEstoyConBedoya es una vergüenza para todos los hinchas santafereños. #YoNoEstoyConBedoya y por mí que no juegue mas”.

José Darío Puentes Ramos
Periodista nuevos medios
EL TIEMPO

Comentar
Guardar