header-articulo
Once Caldas volvió al triunfo en la Liga, venció 0-2 a Alianza
Archivo

Once Caldas volvió al triunfo en la Liga, venció 0-2 a Alianza

Los goles del cuadro 'Albo' fueron obra de César Arias y del argentino Patricio Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 01:58 p. m.

Once Caldas venció 0-2 a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en juego de la novena fecha de la Liga I-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los primeros 45 minutos fueron, en su gran mayoría, para el equipo local, que mostró un juego más colectivo y vistoso.

Los ‘Petroleros’ tuvieron llegadas al arco defendido por Cuadrado por intermedio de Ayron de Valle, Herrera y Mena.

A los 25 minutos, Wilson Mena se juntó con Arango, y en pared, entra al área para quedar frente al arco donde sacó un remate, pero el balón pasó cerca del vertical.

Pasados los 35 minutos, Once Caldas se acordó de su juego y pisó con riesgo el área de Alianza. Minutos más tarde, al 38 se presentó una supuesta falta de Santa sobre Izquierdo en el área, para algunos penalti, pero al final el juez central dio continuidad al juego.

En la segunda mitad llegarían los goles, 45 minutos de absoluto control para el equipo de Manizales que dominó y puso la pausa en el Álvaro Gómez Hurtado.

A los cinco minutos, Patricio Pérez cobra un tiro de esquina al punto penal donde llegó sin marca César Arias, que sin dejar caer el balón impactó con su pierna izquierda para enviar el balón al fondo de la red.

La visita siguió manejando el balón a su antojo y creando llegas a la portería de Jeréz. A los 11 minutos, Izquierdo pisa el área ‘Petrolera’, pero el paraguayo Pereira, con su guayo muy alto, golpea al atacante ‘Albo’ y el central Rojas no dudó en pitar el penalti por juego brusco.

Patricio Pérez decretó el 0-2. El volante argentino definió desde los doce pasos, pero el golero Jérez le atajó el remate, no obstante el rebote le quedó a Pérez, quien en el segundo intento envió la esférica al fondo de la red. El gol generó molestia total en el portero guatemalteco y alegría y celebración en los jugadores manizalitas.

Con más ganas que orden Alianza Petrolera pisó el área visitante, al minuto 22, Arango ejecuta un tiro libre al centro del área donde salta Aguilar, y con su cabeza habilita a del Valle, quien también de cabeza envía el balón al fondo de la red, pero el asistente Alexander Guzmán invalida el gol por claro fuera de lugar del delantero del ‘aurinegro’.

Once Caldas siguió en busca de ampliar el marcador generando claras opciones de gol, pero fallando en la puntada final, a los 29 minutos del ST, Ricardo Jeréz detiene un potente disparo de Arias, y a los 31, Harrison Henao remata desde fuera del área, sin embargo su tiro pegó en el horizontal.

Con el 0-2, Once Caldas saboreo la miel de la victoria en el municipio de Floridblanca y dio otro duro golpe al Alianza Petrolera, que llegaba motivado luego del triunfo frente a Junior a mitad de semana.

El equipo de Barrancabermeja se quedó con cinco puntos y en los últimos puestos en la tabla general, en el descenso sigue en la casilla de la promoción. Por su parte, Once Caldas llegó a 18 unidades y ocupa los primeros puestos en La Liga I-2014.

En la décima, fecha Alianza Petrolera tendrá que ir al nido de las ‘Águilas doradas’ y enfrentar a Itagüí. mientras que Once Caldas recibe a La Equidad en Palogrande, los dos juegos se disputarán el miércoles 12 de marzo a las 8:00 p.m.

Síntesis

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Deiver Machado (5), Arnaldo Pereira (5), Felipe Aguilar (6), Daniel Santa (6); Camilo Ayala (6), Niver Arango (7), Wilson Mena (5), Ayron del Valle (6), Sebastián Herrera (5). Cambios: Wilmer Parra Cadena por Niver Arango (Min 15 ST), Alex Castro por Wilson Mena (Min 15 ST), Henry Rojas por Deiver Machado (Min 35 ST). DT: Adolfo León Holguín.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), Hanyer Mosquera (6) Fausto Obeso (5), Carlos Giraldo (6), Harrison Henao (6), Patricio Pérez (7), Johan Arango (6), José Izquierdo (7), César Arias (7). Cambios: Daniel Hernández por Johan Arango (Min 22 ST), Yovanny Arrechea por César Arias (Min 30 ST), Jaime Sierra por Patricio Pérez (Min 38 ST). DT: José Flavio Torres.

Goles: Cesar Arias (Min 5 ST), Patricio Pérez (Min 12 ST).

Figura: Patricio Pérez (7).

Amonestados: Sebastián Herrera (23 PT), Wilson Mena Min (45PT), Arnaldo Pereira (11 ST), Camilo Ayala (40 ST) en Alianza. Johan Arango (13 PT), Fausto Obeso (13 PT), Marlon Piedrahita (44 ST) por Once Caldas.

Expulsados: no hubo

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Asistencia: 500 espectadores, aprox. aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (6).

Ariel Quiceno Mendoza
Barrancabermeja.
Para El Tiempo
@ArielQuiMen

Comentar
Guardar