header-articulo
Nacional derrotó 0-2 al Medellín y es el nuevo líder del torneo
Archivo

Nacional derrotó 0-2 al Medellín y es el nuevo líder del torneo

Bocanegra y Bernal convirtieron los goles del conjunto 'verdolaga', justo ganador del clásico 280.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2014 , 05:14 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Sin demasiado esfuerzo, pero con mucha eficacia, Atlético Nacional derrotó 0-2 a Independiente Medellín este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, que tuvo poca asistencia de público.

Con el triunfo el conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 18 puntos y asumió parcialmente el liderato, que conservará si Santa Fe no logra superar este domingo a Millonarios. Por su parte, el DIM se quedó en ocho puntos y aún no logra ganar en la era de Hernán Torres.

En cuanto al partido, el clásico paisa 280 en el historial de Liga, en el primer cuarto de hora el 'Poderoso’, local para efectos de taquilla, dominó el esférico, no obstante las mejores opciones las generó el 'Rey de Copas' con un remate de Edwin Cardona, que salió desviado y un cabezazo de Jairo Palomino, que fue despejado hábilmente por Leandro Castellanos.

Estas posibilidades se convirtieron en el preámbulo del primer tanto del ‘verde’ que llegó al minuto 32 por intermedio de Daniel Bocanegra, quien luego de recibir un certero pase de Juan Pablo Ángel, dejó en el camino a Andrés Correa y mandó la pelota al fondo de la red en una gran acción individual. Un golazo.

No terminaban los 'rojos’ de asimilar el gol en contra, pues a esa altura eran superiores en el dominio del esférico, cuando Alejandro Bernal aprovechó un rebote y desde la media luna sacó un zapatazo, para marcar el segundo, al minuto 38. Una ventaja que parecía y que terminó siendo definitiva en el compromiso.

En la etapa complementaria los dirigidos por Hernán Torres salieron a buscar transformar el hecho de tener el balón, en goles. De entrada Mena generó dos buenas opciones, la primera con un remate desviado y la segunda con un cabezazo que despejó Murillo, centímetros antes de cruzar la línea del arco. Una acción que merecía ser el gol del Medellín.

De ahí en adelante ambos equipos se aproximaron al arco rival en algunas ocasiones, Nacional con Cardona y Medellín con Marco Pérez, pero ninguna de las oportunidades con la claridad necesaria para modificar el marcador, que terminó 2-0 en favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que volvieron a festejar en el clásico.

Dato: Nacional ganó 21 puntos de los últimos 27 que disputó.

Medellín 0 / Nacional 2

Medellín: Leandro Castellanos (5); Gilberto García (6), Andrés Felipe Mosquera (5), Jefferson Mena (5), Andrés Correa (6); John Édison Hernández (5), Amílcar Henríquez (5), Dager Palacios (5), Giovanni Hernández (5); Yorleys Mena (5) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: William Arboleda (5) por John Édison Hernández (1' ST), Marco Pérez (5) por Yorleys Mena (15 ST) y Yulián Mejía por Giovanni Hernández (21 ST).

Nacional: Franco Armani (6); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6); Daniel Bocanegra (7), Farid Díaz (6); Jairo Palomino (7), Alejandro Bernal (7); Edwin Cardona (6), Sherman Cárdenas (6); y Juan Pablo Ángel (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jefferson Duque (6) por Juan Pablo Ángel (7) ST), Juan David Valencia por Farid Díaz (26 ST), y John Valoy por Sherman Cárdenas (31 ST).

Goles: Daniel Bocanegra (32 PT) y Alejandro Bernal (38 PT), en Nacional.

Amonestados: Yorleys Mena (11 PT), Andrés Correa (16 PT), Jefferson Mena (37 ST) en Medellín. Edwin Cardona (33 PT) y Francisco Nájera (44 ST) en Nacional.

Expulsados: No hubo

Figura: Alejandro Bernal (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 18.234 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (6). Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar