header-articulo
"Lo de Junior es historia patria, en Fortaleza la haremos": Alexis
Archivo

"Lo de Junior es historia patria, en Fortaleza la haremos": Alexis

El chocoano fue presentado como nuevo director técnico del conjunto cundinamarqués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2014 , 02:37 p. m.

Alexis García ya es hombre del Fortaleza FC. El entrenador chocoano se puso la camiseta de su nuevo equipo y desde ya sueña con un solo objetivo, salvar la categoría.

García, quien dirigirá el sexto equipo en Colombia en su carrera deportiva, dijo en su presentación que "no estuvo nunca alejado de las canchas. Estaba en Europa haciendo una capacitación importante. El primer contacto con los accionistas de Fortaleza se dio hace unos días, este es un proyecto como lo queríamos. Nos gustó la sede, tenemos las mejores expectativas, el reto es alto, pero nos gusta. El primer objetivo es salvar el descenso".

García, quien dirigió al Atlético Junior en el 2013 y no tuvo buenos resultados, habló de la experiencia en el club barranquillero: "En el Junior me equivoqué. Lo de Junior es historia patria, en Fortaleza haremos historia".

El timonel chocoano, de 53 años, llegó a un acuerdo con el club cundinamarqués por lo que queda del 2014. (Lea aquí: Fortaleza sigue sin ganar en casa, empató 1-1 con La Equidad).

El cuerpo técnico de Alexis estará conformado por Carlos 'Panelo' Valencia, como asistente, y de Javier Arango como preparador físico. (Lea acá: Hernán Pacheco renunció a Fortaleza por "falta de resultados").

El entrenador chocoano llega a Fortaleza luego de la renuncia de Hernán Pacheco el pasado sábado. Pacheco dimitió a su cargo tras empatar 1-1 con La Equidad.

El estratega se mostró muy optimista con el proyecto que aceptó y con lo que viene en camino: "Vamos a salvar la categoría, esta será una carrera loca contra el descenso, pero la idea es correr hacia adelante sin mirar atrás, y convencerse de que lo vamos a lograr. Hay que prepararse fuerte para sacar adelante un proyecto difícil, pero interesante. Veo a los jugadores con muchas ganas y eso me anima bastante".

De igual forma, García contó lo que hizo en los últimos meses. "El segundo semestre del año pasado, mientras estuve desempleado, fui a Europa, vi los trabajos de Real Madrid, Atlético y Barcelona. Dialogué con sus técnicos de diversas metodologías de trabajo. En el comienzo de este año hice una base de datos de equipos haciendo un seguimiento táctico de cómo están jugando. Eso es algo que hacemos con mi asistente cada fin de semana".

Sobre si cree posible que todo ese aprendizaje se puede aplicar a Fortaleza, García dijo: "Espero buscar el sistema que más se acomode a la clase de jugadores que tenemmos. Los sistemas y dichos modelos dependen ,ucho del material que uno tenga. Para el segundo semestre vamos a buscar los jugadores con más lupa".

Un nuevo ciclo está por vivir Alexis García en el fútbol colombiano. Pese a que será en la misma sede que lo vio crecer y fortalecerse en nuestro país, el estadio de Techo, ahora será con un proyecto diferente al que vivió y disfrutó en La Equidad. Aceptó y decidió 'meterse' en la vida de Fortaleza FC. Un equipo que tiene destino de categoría B, pero que Alexis, junto a sus muchachos, espera impidirlo.

El 'Maestro', como es conocido Alexis García, ha dirigido a equipos como Once Caldas, Atlético Nacional, La Equidad , Junior y Centauros.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar