header-articulo
Fortaleza sigue sin ganar en casa, empató 1-1 con La Equidad
Archivo

Fortaleza sigue sin ganar en casa, empató 1-1 con La Equidad

Stiwar García puso arriba al conjunto cundinamarqués; Henry Hernández marcó la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2014 , 12:45 p. m.

Fortaleza empató 1-1 con La Equidad en el primer derbi ‘joven’ de Bogotá y sigue sin conocer el triunfo como local.

En los primeros compases del choque, en los que se vio poco fútbol en el Metropolitano de Techo, los ‘aseguradores’ tomaban la iniciativa mientras Fortaleza se dedicaba a esperar.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio de Techo.

A los 13 minutos llegó la opción más clara de gol para el equipo dirigido por Néstor Otero: Fernando Battiste cabeceó un saque de esquina de José Nájera, pero su remate lo sacó Andrés Mosquera. Se salvaron los locales.

A los 19 minutos, el cuadro de Hernán Pacheco se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Stiward García. El delantero de Fortaleza aprovechó un descuido de Elvis González en la zaga ‘aseguradora’ para, literalmente, pegarle un ‘baile’ al defensor y definir al poste cambiado de Novoa.

Minutos más tarde, La Equidad tuvo el empate por medio de Elvis González. El lateral ‘asegurador’ ingresó al área de Mosquera e intentó definir de media volea, pero su tiro no fue tan contundente y el golero de Fortaleza se quedó con la pelota.

Fortaleza se perdió el segundo tanto

A la media hora de juego, Stiwar García tuvo el segundo de Fortaleza en sus pies: el delantero definió al palo derecho de Novoa, pero su tiro lo devolvió el palo. Se salvó La Equidad.

Cinco minutos más tarde, a los 35, Diego Novoa protagonizó una excelente atajada a Stiwar Garcí. El arquero ‘asegurador’ se adelantó y le achicó el remate a García, que se lamentó profundamente de la opción que desperdició.

El equipo dirigido por Néstor Otero no se encontraba en la cancha y no daba más de tres pases buenos. Fortaleza los presionaba bastante, no los dejaba pensar.

Antes de acabarse la primera mitad, Otero mandó al césped a José ‘Pepe’ Moreno por Sebastián Ayala, mientras que Pacheco también realizó un cambio: Jhoan Muñoz por Stiwar García. Así se acabó la primera parte en Techo.

Nueva mentalidad de los visitantes en el segundo tiempo

En los segundos cuarenta y cinco minutos, La Equidad salió con toda, con una nueva mentalidad presionando a su rival. A los pocos minutos de la reanudación, Freddy Hinestroza, de tiro libre pudo igualar el marcador. El tiro del volante sobrepasó la barrera, pero no tuvo suerte porque Andrés Mosquera sacó su disparo por encima del larguero.

Los ‘aseguradores’ lo intentaban con ‘Pepe’, Paulo César Arango y con Henry Hernández. Precisamente, éste último puso a celebrar a los hinchas ‘aseguradores’. El delantero anotó desde los doce pasos y decretó el 1-1 en Techo.

Dominio ‘asegurador’, cero definiciones

Los de Otero dominaron las acciones del segundo tiempo, mientras que Fortaleza se dedicaba a esperar un error de su rival para irse de contragolpe.

Los instantes finales del compromiso fueron de ida y vuelta, ambos equipos buscaban el gol de la victoria, tanto que nunca llegó.

Al final, un empate a un gol que deja a Fortaleza sin ganar en esta Liga I-2014. Por su parte, La Equidad es el mejor visitante del torneo con tres triunfos y un empate.

SÍNTESIS

Fortaleza 1/1 La Equidad

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Juan Galicia (6), John Sandoval (6), José Moya (5) Elvis Perlaza (5); Jaír Palacio (6), Juan Carlos Guazá (5); Norbey Salazar (6), Andres Uhía (5), Stiwar García (7) y Jorge Ramos (6). Cambios: Jhoan Muñoz (6) por Stiwar García (44 PT) y Argemiro Vacca por Andrés Uhía (30 ST). DT: Hernán Pacheco.

La Equidad: Diego Novoa (7); Helibelton Palacios (6), Pedro Portocarrero (6), Daniel Briceño (6), Elvis González (5); José Nájera (6), Fernando Battiste (6), Sebastián Ayala (5), Freddy Hinestroza (6); Henry Hernández (7 ) y Paulo César Arango (6). Cambios: José Moreno (6) por Sebastián Ayala (38 PT), Jersón Malagón (6) por Elvis González (1 ST) e Iván Rivas por Paulo César Arango (26 ST). DT: Néstor Otero.

Goles: Stiwar García (19 PT), Henry Hernández (10 ST de penalti).

Figura: Henry Hernández (7).

Amonestados: Juan Guazá (23 PT), Norbey Salazar (25 PT) en Fortaleza. Sebastián Ayala (27 PT), Elvis González (46 PT), Pedro Portocarrero (17 ST), Daniel Briceño (25 ST), Fernando Battiste (37 ST) y José Nájera (40 ST) en La Equidad.

Expulsados: no hubo

Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Estadio: Metropolitano de Techo. Árbitro: Hernando Buitrago (7). Partido: regular

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

 

Comentar
Guardar