header-articulo
"El homenaje del hincha de Santa Fe quedará en mi corazón": Pérez
Archivo

"El homenaje del hincha de Santa Fe quedará en mi corazón": Pérez

Con alegría recibió el argentino la ovación que en el juego ante Cerro le hicieron los aficionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2013 , 07:16 p. m.

La expectativa por el arranque del partido entre ‘Cardenales’ y el ‘Ciclón’ paraguayo tenía una parada antes de que sonara el silbato del flojo árbitro venezolano Juan Soto. Los aficionados de Independiente Santa Fe habían preparado un homenaje a Omar Pérez, el ídolo ‘cardenal’ que el pasado viernes 29 de abril cumplió 32 años de vida. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo de Santa Fe frente a Cerro Porteño en Copa Libertadores).

Con los equipos ya en el campo de juego, los hinchas levantaron pequeños carteles con el número 10 y estallaron en ese grito de agradecimiento a Pérez, ese jugador talentoso que tiene cosido el escudo de Santa Fe en su corazón y que, al mismo tiempo, se transformó en el más grande ídolo del club rojo en los últimos tiempos. (Lea acá la crónica del juego entre Santa Fe y Cerro Porteño en Bogotá).

“La hinchada de Santa Fe me hizo un homenaje que no esperaba, de verdad que me tomó por sorpresa. Es algo que va a quedar para siempre en mi corazón. Que yo sea ídolo, no creo que sea así, lo que sí creo es que este equipo ha venido haciendo cosas muy buenas en los últimos tiempos y la gente se contagia. Así que no tenemos por qué cambiar la línea de juego y el pensamiento, tenemos que seguir demostrando que le podemos dar cosas grandes al hincha”, dijo el jugador argentino ya con los tres puntos en el bolsillo, cuando ya Santa Fe había convertido en realidad ese objetivo de vencer, por el marcador que fuese, a Cerro Porteño.

“Cuando ya estaba en los himnos y concentrado en el juego me di cuenta que los hinchas sacaron un cartel con mi número, fue un momento muy especial”, contó al final del compromiso el hombre nacido en Santiago del Estero, Argentina, un 29 de marzo de 1981.

Sobre el juego y lo difícil que resultó vencer a Cerro Porteño, Pérez sostuvo: “Así son los partidos de Copa Libertadores. Van a cerrar cerrados, parejos y duros, así es la Copa”, repitió el volante que se fue en medio de una sonrisa que se convirtió, al mismo tiempo, en esa respuesta de agradecimiento que lo tiene como ídolo de los hinchas de Santa Fe, así él no lo reconozca.

Detalle: En twitter, Omar Pérez, que es @Chipakero, escribió: "Gracias a dios y a la vida por traerme a esta ciudad y a este gran club ...Lo de hoy quedará para siempre en mi vida...IMPRESIONANTE !!!".

Jueves de regreso a prácticas

El plantel está citado para las 9 y 30 de la mañana, allí comenzará a trabajar fuerte para lo que será el juego clásico contra Millonarios. Será la edición 270 del clásico capitalino. En la práctica, como sucedió el lunes, se espera que se haga presente Wílder Medina, quien no pudo estar en el juego del martes contra Cerro Porteño debido a un fuerte estado gripal.

Jueves, además, presentación en sociedad del patrocinio de Honda

En el hotel Salitre Ar, en Bogotá, se realizará la presentación de la alianza comercial entre Independiente Santa Fe y Honda.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar