header-articulo
"Para mí no es clásico", dice Comesaña sobre juego del Cali con Pasto
Archivo

"Para mí no es clásico", dice Comesaña sobre juego del Cali con Pasto

El club 'azucarero' tendría una novedad en su once titular que saltará al Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 11:45 a. m.

Félix Micolta estaría en lugar del mediocampista Luis Payares en busca de mayor profundidad en el terreno de juego.  En el cuadro 'azucarero' todos viven el partido como un duelo de mucha importancia, pero ninguno lo considera un clásico, así la Dimayor lo señale como tal en su calendario.

"Para mí no es clásico, nunca será lo mismo enfrentar al América que al Pasto. Es un partido importante que debemos jugar a muerte y ganar, pero no puede tener relación alguno con lo que significa un duelo contra América", comentó Comesaña.

La necesidad en una jornada de clásicos siempre es dividida para los contendientes, pero éste duelo que se ha dado por motivos diferentes a la tradición, Deportivo Cali es quien tiene mayor obligación frente al recién ascendido Deportivo Pasto.

"Es difícil pensar que es un clásico, no lo veo como tal porque yo estuve en América y ese partido es especial, lo que debemos pensar es que enfrentaremos a un rival serio que viene haciendo bien las cosas y está metido en los ocho", dijo Andrés Cadavid.

Los 'verdiblancos' han mostrado una cara más solida desde la llegada de Julio Comesaña a pesar de algunos sobresaltos defensivos sobre todo frente al Tolima, pero estaría en camino a formar una identidad.

"El grupo viene mejorando cada partido, nos tocaron dos rivales difíciles, además del clásico en la Copa Postobón en la presentación del profesor Comesaña.  Ahora estamos cerca de los ocho y hay que apuntarle a llegar allí, pero es necesario seguir sumando", manifestó Andrés Pérez.

Las posibilidades del Deportivo Cali dependen aún de sí mismo por el trecho de competencia que falta, pero su rendimiento deberá ser casi perfecto por la ubicación en la tabla y los rivales que tiene por delante.

Según Danny Aguilar: "Nosotros no podemos fiarnos del adversario, sin importar su nombre hay que respetarlo y superarlo con fútbol, tenemos más profundidad y estamos siendo más certeros, además hay que ser fuertes en casa para vencer al Pasto".

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Félix Micolta, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez; Gustavo Biscazyzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

Comentar
Guardar