header-articulo
Crece la enfermería en Nacional; Copete, una nueva víctima
Archivo

Crece la enfermería en Nacional; Copete, una nueva víctima

La defensa y el ataque, las posiciones más afectadas del conjunto 'Verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 10:36 a. m.

Las lesiones parecen ser el pan de cada día en Atlético Nacional. El último afectado fue Jonathan Copete, quien sufrió una contractura muscular en el juego de Copa contra Deportivo Cali, y quien entra a engrosar el listado de incapacitados en el verde tras las lesiones de Juan David Valencia, Jefferon Duque, Orlando Berrío y Óscar Murillo.

Dicha situación no deja de inquietar al cuerpo técnico, liderado por Juan Carlos Osorio, por el hecho de estar disputando simultáneamente tres competiciones como lo son la Liga, la Copa y la Suramericana.

En medio de la lluvia de lesiones, el médico del club, Hernán Luna, quien ha seguido el proceso de cada uno de los jugadores, le explicó a Futbolred la situación que abruma al conjunto 'Verdolaga'. "Las bajas que el equipo ha tenido son perjudiciales. Hemos dedicado total atención y hemos tenido una discusión permanente con la aparición de cada una de ellas. Sin embargo, esto va en detrimento de lo que es el rendimiento colectivo del club", aseguró Luna.

De esta manera, el 'profe' Osorio se ve en la necesidad de plantear nuevas estrategias y tácticas para que el equipo responda con buenos resultados, pese a las ausencias de los defensas y delanteros, quienes aparte de no poder contribuir con su fútbol, tienen que pasar por el peor momento de un futbolista: "Permanecer un periodo de tiempo por fuera de sus actividades de entrenamiento", como lo afirmó el médico.

Aunque todas las bajas inquietan a Atlético Nacional, Luna las clasificó "en un orden de complejidad":

"La primera sería la de Jefferon Duque, porque sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y se encuentra por fuera para un periodo de aproximadamente seis a ocho meses".

"Sigue la lesión de Juan David Valencia, también de ligamento cruzado anterior, que lo tendría fuera de juego entre dos y tres meses".

"Orlando Berrío sufrió una lesión de menisco, que lo ausentará por un par de meses".

"En cuanto a Jonathan Copete, esperamos poderlo recuperar rápido. Aunque, probablemente, sea para unos dos meses de actividades restringidas".

JOHANA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En twitter: @joticamarin

Comentar
Guardar