header-articulo
Los resultados y las lesiones, siguen inquietando a Nacional
Archivo

Los resultados y las lesiones, siguen inquietando a Nacional

El 'verde' ocupa la casilla 11 de la tabla, con 10 puntos,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 02:31 p. m.

La seguidilla de lesiones y la pérdida de puntos vitales para ingresar al grupo de los ocho de punta, son las mayores preocupaciones por estos días en Atlético Nacional, conjunto que el domingo anterior empató 2-2 con Boyacá Chicó, en la octava fecha de la Liga.

No obstante la igualdad en casa, el director técnico del ‘verde’, Juan Carlos Osorio, resaltó el trabajo de su equipo y dejó entrever que el rival no merecía tantos réditos, pues poco había hecho por buscar el arco rival y en gran parte del compromiso se dedicó a esperar, propuesta que según él no admira, pero si respeta.

“Un partido muy difícil, nunca pudimos estar por encima en el marcador. Yo creo que hay dos cosas que quedan muy claras, cuando se juega en cancha del rival por 60 o 70 minutos, en algún momento alguien se va a equivocar y viene la transición. Era inevitable que en algún momento nos equivocáramos y sabíamos que era la manera como nos podían perjudicar”, manifestó el orientador.

El timonel del vigente campeón explicó las razones que lo llevaron a sustituir a Francisco Nájera en el minuto 36 del primer tiempo, decisión que causó sorpresa entre los 14.919 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot, quienes conocen la filosofía del entrenador risaraldense de mover el banco de suplentes en el inicio del segundo periodo, especialmente sobre los 15 minutos de éste.

“Tuvimos el suficiente coraje para jugar (…) pensaba yo que con la amarilla que tenía Francisco nos podía dejar con 10 jugadores y ahí era más complejo igualar el marcador”, expresó.

Temen más lesiones

Las lesiones, que se han convertido en la mayor preocupación de la familia ‘verdolaga’ en el segundo semestre, siguen inquietando al cuerpo técnico, que temiendo más bajas decidió sustituir de cara al segundo tiempo del partido frente a Chicó, a John Valoy, jugador que al lado de Wilder Guisao, Francisco Nájera y Jonathan Copete, también presentan dolencias físicas.

“Actuamos con precaución. Pensé que lo más prudente era sacarlo del juego y evitar una lesión mayor. Ya miraremos el parte médico, pero esperamos que no sea grave y que pueda estar compitiendo por un puesto”, manifestó en referencia a Valoy.

Por su parte, Copete está a la espera de unos exámenes que le practicarán entre lunes y martes de esta semana, pues se teme que podría estar cerca de un mes por fuera de las canchas, mientras que Nájera tan pronto salió del terreno se dirigió al camerino a aplicarse hielo, y espera estar en buenas condiciones de cara al próximo compromiso.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar