header-articulo
Medellín sigue sin ganar en casa, igualó 0-0 con Deportivo Pasto
Archivo

Medellín sigue sin ganar en casa, igualó 0-0 con Deportivo Pasto

Ambos equipos llegaron a 9 puntos en la Liga II y están fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2013 , 01:10 p. m.

Con el empate 0-0 frente al Pasto, el Deportivo Independiente Medellín sigue sin ganar en condición de local y por fuera de los ocho primeros del campeonato, al llegar a 9 puntos, igual cifra que los nariñenses pero con dos partidos menos disputados.

El primer tiempo de este partido fue muy confuso y de poco emoción para el espectáculo. Sin embargo, Pasto fue inteligente, su idea de mantener un esquema intacto y salir al ataque en los errores del 'Poderoso' le salió bien porque confundió al bando local y lo hizo ver sin claridad para definir ante el pórtico custodiado por Lucero Álvarez.

Sobre el minuto seis, el talentoso Juan Sebastián Villota realizó un remate cruzado al arco del 'Poderoso', pero Leandro Castellanos alcanzó a puñetear y desvíó el esférico.

Por su parte, William Arboleda quiso abrir el campo y filtrar balones a Giovanni Hernández y Cléider Alzate, aunque este último se vio muy enredado pero trató de habilitar con buenos pases a los goleadores Germán Cano y Marco Pérez, que se vieron cara a cara con el portero Lucero Álvarez sin poder doblegarlo.

Poco a poco, el juego entró en fricciones, fueron golpeados Alzate, Amílcar Henríquez, del DIM, mientras Juan Carlos Mosquera, del Pasto, tuvo que abandonar muy temprano el terreno de juego por una lesión.

Al Medellín le hizo falta movilidad en la primera parte, un poco más de ingenio y ganas para encarar a los defensas del Deportivo Pasto.

Segundo tiempo sin dueño

Para la segunda mitad, Medellín tuvo como abrir la cuenta. Sin embargo, no pudo lograrlo ante el ya reiterado ordenado Deportivo Pasto que planeaba buscar el arco contrario solo en contragolpe y con buen control a cada hombre del 'Poderoso'.

Entró Juan Pablo Pino por Alzate. Se juntó con Cano y Pérez, quienes trataron de sorprender al arquero Álvarez con remates de media distancia, pero desviados del arco visitante.

Así mismo, Deportivo Pasto tuvo al mejor jugador del campo en Villota, un filtrador de quilates que quiso descontrolar al Medellín y que en los últimos minutos se unió con Mauricio Mina para buscar el gol que nunca llegó.

Al 'Poderoso' le pesó su ansiedad, se encontró con un equipo que se paró bien, no encontró el resultado que se buscaba en casa y seguramente quedarán muchas cosas por corregir dentro de la intimidad para preparar el próximo juego de la Liga Postobón, que será ante Atlético Nacional, el clásico paisa que nadie querrá perderse.

Entre tanto parte de la hinchada del DIM le coreó esto al entrenador del equipo: "Cuando te vas, Oscar Pérez, cuando te vas", pidiendo la cabeza del DT.

Síntesis

Independiente Medellín 0 / 0 Deportivo Pasto

Medellín: Leandro Castellanos (5); Andrés Mosquera (5), Rafael Pérez (5), Hernán Pertuz (4), Jorge Arias (5); Amílcar Henríquez (6), William Arboleda (6); Giovanni Hernández (6), Cléider Alzate (5); Marco Pérez (5) y Germán Cano (5). DT: Oscar Pérez. Cambios: Juan Pablo Pino (6) por Cléider Alzate (1'ST), Carlos Rivas por Andrés Mosquera (26 ST).

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Marlon Piedrahita (6); Camilo Pérez (6); Juan Carlos Mosquera (5); Luis Murillo (5), Fram Pacheco (5), Nicolás Palacios (6), Jhon Montaño (6); Juan Guillermo Vélez (6), Juan Sebastián Villota (6) y Julián Lalinde (5). DT: Flabio Torres. Cambios: Wilson Galeano (6) por Juan Carlos Mosquera (13'ST), Mauricio Mina (6) por Juan Guillermo Vélez (15 ST) y Víctor Zapata por Jhon Montaño (38 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados en Medellín: Rafael Pérez. Amonestados en Deportivo Pasto: Nicolás Palacios, Julián Lalinde

Expulsados: No hubo

Figura: Juan Sebastián Villota (6)

Estadio: Atanasio Girardot. Árbitro: Harold Perilla (7). Partido: Regular.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar