header-articulo
Carlos Lizarazo sacó de líos al Cali y le dio victoria 1-0 ante Itagüí
Archivo

Carlos Lizarazo sacó de líos al Cali y le dio victoria 1-0 ante Itagüí

El zurdo definió esta vez con la derecha y así desenredó el partido para el equipo 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2013 , 02:47 p. m.

Itagúí jugó bien y la derrota fue un duro castigo por su falta de puntería en el arco rival. El orden táctico fue casi perfecto, pero pestañeó una vez y perdió. Deportivo Cali no tuvo las luces de otras noches y fue gracias al talento individual de Carlos Lizarazo (36 ST) que anotó y le dio la posibilidad de celebrar el triunfo.

El estadio Pascual Guerrero estuvo en esta ocasión sin la barra popular, que no ingresó por estar en desacuerdo al cambiarse la sede del encuentro, que inicialmente se debía jugar en Palmaseca. Sus cantos se escuchaban a lo lejos. Las 'Águilas' saltaron al campo con una camiseta blanca sobre su uniforme, en apoyo al jugador de Millonarios Mario González.

Luis Quiñones (4 PT) advirtió con un zapatazo cruzado, Faryd Mondragón desvió abajo. La jugada comenzó con un lanzamiento en largo a la espalda de los zagueros que estaban adelantados y quedaron dos contra dos.

Cali presentó credenciales con Vladimir Marín (7 PT). El zurdo pateó con potencia un tiro libre que se fue cerca del palo más lejano defendido por Osvaldo Cabral.

Los locales no lucían tan sólidos en defensa como de costumbre e Itagüí aprovechaba cada avance para complicar el trabajo de Mondragón, que estaba alerta desde el pitazo inicial.

Así, Ervin Maturana (12 PT) cabeceó desde el borde del área chica y estrelló el cuero en la raíz del poste. La pelota había sido levantada por Nelson Barahona desde el costado en cobro de falta.

El mediocampista panameño era el eje ofensivo del visitante, bien respaldado por Mena y Quiñones por los costados. Los caleños no encontraban rutas ofensivas y Lizarazo y Camacho sucumbían ante la presión constante del contrario.

Dos cabezazos en cada área siguieron alimentando las posibilidades de abrir el marcador. Miguel Murillo (20 PT) martilló y la pelota murió en las manos del cuidapalos. Dos minutos después, acción similar, pero en arco contrario y con Ríos y Mondragón como protagonistas.

Pitos para el Cali

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal dominaban el mediocampo, tenían presencia y lograban las mejores aproximaciones al área rival. Yesid Mena (28 PT) volvió a exigir al cancerbero local con un zurdazo cruzado.

Los pitos se escuchaban desde las graderías en desaprobación por la actuación de los caleños, que veían como sus contendientes tocaban con propiedad el esférico de banda a banda y allí John Javier 'Choronta' Restrepo era el director de orquesta.

Cali despertó del control del visitante con un latigazo de media distancia de Gustavo Cuéllar (40 PT), el balón había sido recuperado por Lizarazo en la salida de Itagüí.

Antes de concluir la primera etapa, los paraguayos estuvieron cerca de anotar. Camacho movió al golero con un remate cruzado. Luego, impactó de cabeza Nery Bareiro pero la pelota salió desviada.

Talento bien marcado

El segundo tiempo comenzó como el primero, Itagüí seguía con atrevimiento buscando el arco contrario. Luis Ferney Ríos (3 ST) por poco la emboca, Torijano interrumpió el viaje del balón para enviarlo al tiro de esquina.

El talento lo tenía el Cali en la cancha, pero la entrega y movilidad eran de los visitantes, que aparecían en doble y triple marca una vez perdían la pelota. Desde la banda, Carlos Mario Hoyos pedía una y otra vez que el equipo fuera corto.

El desespero llegaba a las graderías, donde se escuchaban las protestas de los fanáticos. Leonel Álvarez cedía ante el pedido de los hinchas a medias porque ingresaba Hárrison Mojica y salía Camacho. El público esperaba la salida de Viáfara.

El correr de los minutos solo beneficiaba a las 'Águilas doradas', que mantenían el orden en defensa, tocando con cuidado en la salida y eran eficientes en las transiciones. Los 'azucareros' seguían confundidos, ni el debut de Daley Mena alegraba a los hinchas.

La noche la salvó el de siempre, Carlos Lizarazo, que a los 36 minutos del segundo tiempo, con una dosis de fortuna y acierto, llegó libre al área contraria y recibió de frente a Cabral, en su intento por golpear la pelota falló y sirvió de amague para confundir al portero, con el balón todavía en sus pies, tocó suavemente con el pie derecho para el 1-0.

Deportivo Cali terminó con una sonrisa antes del receso por las eliminatorias mundialistas. No obstante, hay muchos conceptos por corregir y jugadores que siguen sin aportar lo esperado en el terreno de juego. Itagüí, a buscar su buen camino; tuvo juego y orden, pero pecó en la definición y los partidos se ganan en las dos áreas.

Síntesis

Deportivo Cali 1 / 0 Itagüí

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (5), Fáiner Torijano (6), Nery Bareiro (6), Vladimir Marín (6); John Viáfara (4), Gustavo Cuéllar (7), Néstor Camacho (5), Carlos Lizarazo (7); Sergio Romero (5) y Miguel Murillo (5). DT: Leonel Álvarez.

Itagüí: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (7), Ervin Maturana (6), Elvis Mosquera (6); John Restrepo (6), Geiler Mosquera (6), Nelson Barahona (6), Luis Quiñones (7); Yesid Mena (6) y Luis F. Ríos (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: Aceptable.

Cambios en Deportivo Cali: Hárrison Mojica por Camacho (13 ST), Daley Mena por Viáfara (21 ST) y Stiven Mendoza por Romero (28 ST). Cambios en Itagüí: Víctor Cortés por Ríos (21 ST), Braynner García por Restrepo (23 ST) y Jorge Aguirre por Mena (26 ST).

Goles: Carlos Lizarazo (36 ST) para Deportivo Cali..

Amonestados en Deportivo Cali: Lizarazo. Amonestados en Itagüí: Quiñones, Cortés, López.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (6).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar