header-articulo
Juan Pablo Nieto, figura del Alianza Petrolera en la categoría B
Archivo

Juan Pablo Nieto, figura del Alianza Petrolera en la categoría B

El volante, de 19 años, es el invitado a 'Jóvenes promesas' de Futbolred en esta ocasión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2012 , 08:32 p. m.

Juan Pablo Nieto es uno de los elementos más valiosos de Alianza Petrolera, conjunto que está segundo en la categoría de ascenso. Este jugador, que estuvo un año en las divisiones menores de Racing de Avellaneda, en Argentina, ya marcó dos goles en el actual campeonato, pero desde su posición ha aportado para que Andrés Yair Rentería, con nueve goles, y Dairon Estibens Asprilla, con seis, sean los goleadores de la B.

Nieto, nacido en Pereira hace 19 años, tiene unas buenas condiciones como volante de armado. Maneja bien la pelota y debido a sus condiciones, y también a su edad, hace parte de la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para el Suramericano de la categoría que se disputará en Argentina en enero del próximo año.

Este volante '10' asegura tener condiciones parecidas a las de 'Gio' Moreno, a quien sigue, y, además, a quien tuvo muy cerca mientras estuvo en Racing: "Lo seguí mucho, me parezco en su juego aunque yo soy más derecho. Fue una linda experiencia haberlo tenido tan cerca en Argentina".

Precisamente en ese país, Nieto sostiene que aprendió mucho. "Sus trabajos, su fútbol, la forma como se entrena, el gimnasio, son detalles que te forman y que sirven para crecer".

Nieto, otra joven promesa del fútbol colombiano que aparece y que quiere ganarse un lugar. Que tiene grandes sueños y que con Alianza Petrolera, conjunto sorpresa en el torneo del segundo semestre de la B, espera poder cononarse campeón. Pase y conozca a Juan Pablo Nieto Salazar.


Futbolred: ¿Dónde nació y cómo comenzó y ha sido su carrera futbolística?


Juan Pablo Nieto: "Nací en Pereira. Comencé jugando en una escuela llamada Olímpia y allí estuve toda mi infancia. A los 16 años estuve en la escuela de Alexis García en Medellín donde estuve un año y medio. Luego, me fui para Argentina, el año anterior, donde me vinculé con Racing durante un año"

.

Futbolred: ¿Cómo fue esa experiencia de haber estado en Argentina?

J.P.N.: "Fue una muy linda experiencia. Tuve a los dos colombianos allá, era lo mejor entrenar allá, todo lo que rodea al fútbol. Eso me ayudó mucho"

.

Futbolred: ¿Cómo son sus características de juego?


J.P.N.: "Tengo condiciones similares a las de 'Gio' Moreno, pero yo soy de encarar más al rival. Hasta nos parecemos en el físico"

.

Futbolred: ¿Tuvo siempre el apoyo de sus padres para llegar hasta donde está?


J.P.N.: "Siempre conté con el apoyo de mis papás. Lastimosamente mi papá murió cuando yo tenía ocho años, él fue quien me llevó por primera vez a un campo de fútbol. Ya después fue mi mamá quien me acompañó siempre, al igual que mi hermano. Yo les agradezco mucho a ellos porque aunque yo he estado lejos siempre me han apoyado"

.

Futbolred: ¿De qué le ha servido esta experiencia de jugar en Alianza Petrolera, de actuar en la B para su proceso como jugador?


J.P.N.: "Jugar en la B es una experiencia muy bonita. Estoy teniendo minutos, jugando bastante y eso era lo que me hacía falta y no hacía en Nacional. Es un fútbol más difícil, se aprieta más y eso sirve para estar en la Selección Sub-20 y agarrar más ritmo"

.

Futbolred: ¿Cuáles son sus sueños como futbolista?


J.P.N.: "Lo que quiero es ascender con Alianza Petrolera, eso es lo primero. Luego ser campeón con Nacional y después ir al fútbol europeo"

.


Ficha técnica

Nombre

: Juan Pablo Nieto Salazar
Fecha de nacimiento

: 25 de febrero de 1993
Edad

: 19 años
Estatura

: 1.75 metros
Peso

: 70 kilogramos
Lugar de nacimiento

: Pereira, Risaralda
Equipos

: Nacional, Racing de Avellaneda en divisiones menores, Alianza Petrolera y Selección Colombia Sub-20
Posición

: volante
Perfil

: derecho

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar