Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Martes 31 de agosto de 2010 - Actualizado hace

"Muchos esperan que pierdas para tomar tu puesto": F. Valderrama

Fernando Valderrama, técnico de Cortuluá, espera sacar el equipo adelante para mantenerlo en la primera división.

Néstor Gómez/CEET

Comparta este artículo

Luego de varios meses sin conseguir un triunfo como local, Cortuluá volvió a ganar y lo hizo frente a un rival directo en la pelea por no descender. El DT habló con Futbolred y explicó el momento.

"Debía mantener la tranquilidad", comentó el estratega al hablar sobre la difícil situación de pensar en ganar, mientras muchos ya le 'hacían la cama'.

Pausado, como siempre, en sus palabras Fernando Valderrama celebró la victoría aunque sabe que ese es un primer paso del complicado camino que aún debe superar Cortuluá sí quiere mantener la categoría.

Para el grupo ganarle a Envigado fue "un aliciente importante", pero sólo son tres puntos y por ello deben "enfrentar cada partido como una final", según Valderrama.

El timonel del equipo 'corazón' dialogó con FUTBOLRED luego de sus primeros tres puntos en el campeonato.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo luego de su primera victoria?
Fernando Valderrama:"Indudablemente es un aliciente importante, una inyección anímica que el grupo toma teniendo claro que han hecho un buen trabajo, pero que nos faltaba cerrar los partidos para poder lograr la victoria".

Futbolred: ¿Qué cambió para que el equipo lograra ganar?
F.V: "La idea no era cambiar, sino fortalecer el grupo. Para mi el equipo venía realizando buenas presentaciones, pero faltaba la decisión de los jugadores en el campo, que apoyábamos con el trabajo en la semana para sumar los tres puntos".

Futbolred: La ayuda económica de la Dimayor dio un empuje a los muchachos en la cancha...
F.V: "Por supuesto, es una ayuda importante porque los jugadores tuvieron tranquilidad en sus hogares y todo eso refleja un semblante distinto en el grupo".

Futbolred:  A pesar de ganar el equipo sigue como primero para descender, cómo hacer para revertir la situación partiendo de ésta victoria...
F.V: "Esto es cuestión de seguir trabajando y enfrentar cada partido como una final, tenemos que aferrarnos a nuestro fútbol y jugar cada partido comprometidos por la institución, el próximo rival es Pereira y nuestro único objetivo es ganar".

Futbolred: ¿Usted cree que el equipo tiene la capacidad de darle vuelta a su actualidad?
F.V: "Sí, estoy seguro de lo que tengo, el grupo es joven y con el apoyo de algunos jugadores experimentados que están trabajando vamos a mantener a Cortuluá en la categoría. La posibilidad depende de nosotros mientras sigamos sumando para salir adelante".

Futbolred: ¿Cómo mantuvo la calma cuándo se hablaba de relevo en el cuerpo técnico?
F.V: "Uno es la cabeza visible del grupo y debía mantener la tranquilidad para que el grupo sintiera confianza en su labor, así que me mantuve concentrado en mi trabajo, diseñando el partido para ganarlo y aguanté las adversidades. Con técnicos que se ofrecieron sin costo, pero es normal que esto pase cuando los resultados no se dan".

Y continuó el DT con su explicación: "En esta profesión es complicado el tema, mientras unos hacen fuerza para que tu ganes, otros esperan que tu pierdas para tomar tu puesto, con un verso distinto; sin embargo aquí estamos y sólo el tiempo nos dará la razón ó no sobre lo que hemos pensado para Cortuluá".

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

Comparta este artículo

Anterior Articulo 52 de 60 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad