Domingo 5 de septiembre de 2010 - Actualizado hace
Independiente Santa Fe celebró así el gol de Néstor Salazar, el primero, que colaboró en la victoria 2-1 del equipo rojo contra Tolima, en Ibagué.
Juan Manuel Vargas / CEET
Comparta este artículo
El delantero de Independiente Santa Fe marcó su primer gol en la Liga Postobón y aseguró que el equipo rojo ganó "porque salió bien todo lo que había trabajado durante la semana".
Néstor Salazar gritó como nunca el gol que convirtió en Ibagué. Con esa anotación silenció las críticas de las cuales fue objeto durante los últimos días por no haber anotado.
Pero el delantero vallecaucano tuvo su noche. con un espectacular cabezazo superó la resistencia del arquero Silva y abrió el camino del gol para lo que fue el triunfo santafereño en el estadio Manuel Murillo Toro.
El jugador de 36 años habló con Futbolred y le entregó sus sensaciones por el sonoro triunfo, tres puntos que catapultan al equipo 'cardenal' como líder del torneo y que lo deja, ahora, a un punto del Tolima en la tabla de la Reclasificación.
Futbolred: ¿Qué opinión le merece el gran triunfo de Santa Fe en Ibagué?
Néstor Salazar: "El equipo está haciendo las cosas bien, se hizo un buen trabajo en Ibagué y el equipo hizo lo que se había trabajado durante la semana. Se logró ganar un partido difícil en una cancha complicada".
Futbolred: En el momento más complicado, cuando aparecían críticas llegó su gol...
N.S.: "Se venían haciendo las cosas bien, lastimosamente luego del partido contra Cortuluá y Pereira no había tenido oportunidades de gol y ahora se me presentó en Ibagué y para fortuna mía y del equipo pude convertir".
Futbolred: ¿En la parte táctica siente que le volvió a colaborar al equipo no solamente con el gol sino con la marca?
N.S.: "Sí, se había hablado sobre eso porque sabíamos que el punto fuerte de Tolima era el lado derecho con la salida de Gerardo Vallejo así que el 'profe' Otero me había dicho que le colabora en ese sentido, tapando la salida. Hice lo que él me dijo".
Futbolred: Santa Fe quedó a un punto de la Reclasificación, justamente del Tolima...
N.S.: "Sí, lo habíamos hablado porque de ganar ese compromiso quedaríamos a un punto del Tolima, de la Copa Libertadores y estamos contentos por eso, esperamos que el equipo siga sumando".
Futbolred: Se viene Millonarios, sería un sueño marcarle un gol?
N.S.: "Sí, lógico. Los goles en un clásico valen más y ojalá podamos marcar para darle una alegría a Santa Fe".
Futbolred: En el momento más difícil apareció 'Palmira' Salazar?
N.S.: "Uno como delantero siempre quiere hacer goles y siempre quiere tener posibilidades, se me habían presentado pocas, nuevamente se me presentó una, la convertí y otra me la sacaron de la raya. Ojalá este sábado contra Millonarios pueda convertir posibilidades de gol".
Santa Fe vuelve a trabajos este lunes y preparará el partido contra Deportivo Cali, el miércoles, a las 8 y 10 de la noche en el estadio de Techo.
Para el juego contra Millonarios, Santa Fe tiene cuatro jugadores que deberán pagar una fecha. Ómar Pérez, agustín Julio, Daniel Torres y Mario González, pero al tener convocado a Adolfo Valencia en la Selección Colombia Sub-20 que jugará un cuadrangular amistoso en Perú, el técnico Otero podrá utilizar uno de dichos futbolístas. En la semana se sabrá.
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
Comparta este artículo
Anterior Articulo 6 de 60 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad