header-articulo
Sin Wilson Morelo, La Equidad visita a Cúcuta en el General Santander
Archivo

Sin Wilson Morelo, La Equidad visita a Cúcuta en el General Santander

El atacante se perderá el duelo frente a los 'motilones' por acumulación de tarjetas amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2013 , 07:14 p. m.

Tras sumar tres empates consecutivos en las últimas tres fechas, La Equidad visita al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander para acabare con la ‘empatitis’ que lo está alejando de la opción de llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

El equipo que orienta el profesor Néstor Otero necesita urgentemente los tres puntos, cifra que no consigue desde la tercera fecha cuando venció 1-0 a Independiente Medellín, pues suma solo seis unidades, en ocho partidos que ha disputado, y cada vez las opciones matemáticas son más complicadas, pues debe ganar siete de los diez partidos que le restan para llegar a 27 puntos, cifra con la que se asegura un lugar en los cuadrangulares.

En las últimas jornadas la mejoría de La Equidad ha sido notable, sobre todo en la generación de fútbol de ataque, ya se puede observar una cohesión entre los volantes de marca, los de creación y los delanteros en la búsqueda del arco rival, sin embargo la asignatura pendiente sigue siendo la definición.

En este aspecto el equipo está en deuda, solo ha marcado cinco goles, y sus delanteros, Wilson Morelo, Norman Cabrera, Mauricio Cuero y Andrés Formento están en deuda con la redes contrarias. En el último juego de los ‘aseguradores’, Morelo fue el delantero inicialista, pero como recibió tarjeta amarilla ante el Deportivo Pasto, no podrá actuar ante los ‘motilones’, esa es la principal duda en el once del profesor Otero.

Existen varias opciones para usar en la capital de Norte de Santander, Formento, quien a pesar de su reciente vinculación ha contado con la confianza del técnico, Norman Cabrera, que ha mostrado muchas ganas cuando ha entrado en los segundos tiempos, y José ‘Pepé’ Moreno, la última contratación del equipo, quien ya ha tenido tiempo suficiente para ponerse a punto físicamente y que ya jugó unos minutos en la Copa Postobón. El profesor Otero aún no ha revelado quien jugará en punta.

Sobre este aspecto se refirió el volante de marca argentino Fernando Battiste: “Sabemos que hemos tenido partidos buenos, partidos malos, por ahí no hemos concretado las opciones que hemos tenido y esto es con goles. Así que estamos mejorando en eso para ganar lo antes posible”.

La buena noticia en las toldas ‘cooperativistas’ es que el ‘matemático’ podrá tener en cuenta a Fredy Hinostroza para jugar en Cúcuta, el volante pagó la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en Tunja frente a Boyacá Chicó en la fecha seis. El jugador podría ocupar el lugar del extremo derecho de la Selección Colombia Sub-20 Mauricio Cuero.

De resto el equipo se mantendría sin mayores cambios en relación al onceno que empató 0-0 en el estadio de Techo frente al equipo nariñense.

Posible formación de La Equidad:

Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Martín Galain, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Iván Rivas, Fredy Hinestroza, José Nájera, Stalin Motta y Andrés Formento. DT: Néstor Otero.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com

En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar