header-articulo
Chicó festejó en su cumpleaños, se impuso 2-0 sobre Envigado
Archivo

Chicó festejó en su cumpleaños, se impuso 2-0 sobre Envigado

El martes anterior el 'ajedrezado' cumplió 11 años de existencia y celebró al regresar al triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2013 , 06:27 p. m.

Boyacá Chicó no jugó muy bien pero no ‘pecó’ en el cierre de la Semana Mayor y le ‘ganó’ a Envigado 2-0. Mostasilla de cabeza, cazando un rebote en el área (42 PT) y Juan Alejandro Mahecha, un boyacense de ‘pura cepa’, que se mandó un golazo de unos 30 metros de distancia, le dieron la alegría a los dirigidos del técnico Alberto Gamero y a la afición que acompañó al equipo esta noche en el estadio La Independencia. Se celebraban 11 años y se pudo festejar de la mejor forma: ganando y echando al bolsillo tres puntos.

El ‘ajedrezado’ suma nueve unidades y abre la esperanza de un mejor camino de cara a la clasificación entre los ocho mejores de Colombia. De aquí en adelante no se puede regalar absolutamente nada.

En la primera mitad se pudo observar un Envigado que por momentos dominaba al cuadro local, la mitad del partido se desarrolló en la media cancha y el equipo visitante estaba muy bien parado en la parte de atrás. Al menos hubo unas cinco llegadas, tres claras, de los ‘naranjas’ por dos de los boyacenses. Para los locales, una de estas terminó en gol y daba un parte de tranquilidad luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Un resultado un tanto mentiroso para lo que se apreciaba, el Chicó jugaba mal y no convencía, pero favorable para el elenco boyacense.

El primer gol para los de casa llegó luego de un tiro libre cobrado por Mahecha, quien envía al centro del área la pelota, aparece en primera instancia Galicia de cabeza, Soto se estira pero deja el rebote que luego le queda servido a Mostasilla, quien sin ningún problema puso la esférica en el fondo de la red.

Como era de esperarse el Envigado salió con todo en el segundo tiempo para buscar el empate, pero se encontró con un Boyacá Chicó diferente, bien parado y con más iniciativa. Muestra de ello fue un gran remate de 'ruanitas', de lejos el mejor volante de los boyacenses, que dejó parado a Soto y pegó en el palo de la mano izquierda del arco cuando el reloj marcaba seis minutos del segundo tiempo. Se vislumbraba lo que venía.

La etapa complementaria fue un monólogo para los dirigidos por Gamero, que se fue muy molesto con el arbitraje, controlando la pelota, desbordando por las bandas, haciendo la pausa y creando opciones. Juan David Pérez tuvo el pórtico cerrado al no concretar al menos tres balones de gol. No está pasando por un buen momento.

La tranquilidad para los 'ajedrezados' llegó con una ‘pintura’, que de seguro estará en la lista de los mejores goles de la fecha. Juan Alejandro Mahecha quien tras recibir un certero pase de Diego Chica se acomodó y de pierna derecha, con su borde interno, como los que saben, le aplicó un golazo, a unos 30 metros de distancia a Víctor Hugo Soto que no pudo hacer nada para impedir la caída de su portería (23 ST). El joven volante boyacense le dedicó el gol a su hija que viene en camino, y por supuesto, a su hinchada, que se fue contenta con el sello personal de Mahecha en el resultado final.

Juan David Pérez se hizo expulsar de manera infantil al caer estrepitosamente luego de que le cometieran una falta lejos del área contraria. La decisión no fue bien recibida por el cuerpo técnico del Chicó. De hecho, tanto jugadores, e hinchas no quedaron contentos, no solo con la expulsión de Pérez, sino con varias decisiones del central, que por fortuna no incidieron en el marcador. Se permitió mucho juego fuerte por parte de la visita.

Envigado poco pudo hacer, aún con la entrada de Milton Rodríguez que trató de buscar el arco defendido por Héctor Landázuri, para evitar que se fueran de Tunja con un resultado adverso. Néider Morantes tampoco se vio esta noche. La casa festejó en su cumpleaños, cortó racha de tres partidos sin ganar e hizo respetar su patio.

Síntesis

Boyacá Chicó 2 / Envigado 0

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri (6); Andrés Sarmiento (5), Juan Galicia (6), Jhonny Mostasilla (6), Elvis Perlaza (5); Yeison Gordillo (5), Diego Chica (6), Juan Alejandro Mahecha (7), Luis Mena (5); Jhonny Bermúdez (5) y Juan David Pérez (5). DT: Alberto Gamero.

Envigado: Víctor Hugo Soto (5); Freddy Hurtado (5), Éder Munive (5), Andrés Cadavid (6), Frank Fabra (6); Nelson Lemus (5), Yílmar Angulo (5), Daniel Restrepo (6), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (5); Yuberney Franco (5). DT: Pedro Sarmiento.

Cambios en Boyacá Chicó: Rubén Darío Bustos por Bermúdez (22 ST) y Devis Oliveros por Mena (36 ST).

Cambios para Envigado: Milton Rodríguez (5) por Angulo (9 ST), Camilo Maturana por Franco (27 ST) y Yony González por Restrepo (37 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Perlaza, Pérez y Mahecha.

Amonestados en Envigado: Angulo y Hurtado.

Expulsados: Juan David Pérez (30 ST por doble amarilla).

Goles: Jhonny Mostasilla (42 1T) y Juan Alejandro Mahecha (23 ST).

Partido: Regular.

Figura: Juan Alejandro Mahecha (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Élber Oliveros (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar