header-articulo
Quindío recibe a Patriotas en búsqueda del primer triunfo de la Liga
Archivo

Quindío recibe a Patriotas en búsqueda del primer triunfo de la Liga

El equipo 'cuyabro' no puede caer de nuevo en su patio, como sucedió ante Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 02:17 p. m.

La urgencia del Deportes Quindío de conseguir su primera victoria en la Liga crece cada fecha. Ya son siete partidos y el conjunto ‘cafetero’ solo suma tres unidades, producto de igual número de empates, con tres goles a favor y nueve en contra.

La semana pasada, tras la derrota en casa con Alianza Petrolera, se rumoró sobre la salida del técnico Eduardo Cruz. “Yo no me quiero ir. Yo creo en mi trabajo y en el grupo, y sé que podemos cambiar este presente”, expresó el estratega.

La victoria frente al Atlético Huila en la Copa Postobón (3-2) habría cambiado el concepto de Hernando Ángel, presidente y dueño del Deportes Quindío, quien tenía en sus planes pedirle la renuncia a Cruz.

Por lo tanto se especula nuevamente que el técnico tiene una última oportunidad este domingo, a partir de las 7:45 p.m., frente a Patriotas para salvar su puesto.

El juego en Armenia es decisivo en la tabla del descenso, ya que ambos equipos tienen 90 puntos. El elenco boyacense ocupa la casilla 13 con una diferencia de -24 goles, mientras que el quindiano está en el puesto 15, a cuatro unidades del fondo, con -30.

Para este decisivo choque el club ‘cuyabro’ tendría un volante de creación y tres delanteros. El encargado de las ideas sería Jorge Vargas, ya que Juan Camilo Vela no pudo entrenar con normalidad durante los últimos días por culpa de unas ampollas.

La única duda de Cruz pasa por la inclusión de William Tesillo o Andrés Felipe Rivera por la franja izquierda de la defensa, debido a que el lateral izquierdo titular, Wílmer Palacios, continúa su proceso de recuperación.

Algo parecido le sucede al experimentado Jorge Horacio Serna, quien tendría que esperar una fecha más para poder realizar su debut. El ‘Camello’ se recupera de una distensión muscular y sería habilitado para el juego frente a Once Caldas.

Probable formación:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Jefferson Pino, Edward Zea y William Tesillo; Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Jairo Roy Castillo, André Beltrame Vieira y Gustavo Biscayzacú.D.T: Eduardo Cruz

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar