Viernes 28 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 31 de marzo de 2013 - Actualizado hace

Deportivo Cali se sacó el clavo en la Liga al golear 0-3 a Itagüí

Así fue el festejo de los jugadores del Deportivo Cali tras el primer gol que convirtió Juan David Cabezas.

Así fue el festejo de los jugadores del Deportivo Cali tras el primer gol que convirtió Juan David Cabezas.

Foto: Guillermo Ossa / El Tiempo

Comparta este artículo

Juan David Cabezas, el chileno Hugo Droguett y Vladimir Marín, de tiro libre, marcaron los goles.

Reviva aquí el partido, minuto a minuto, disputado en el estadio Ditaires.

Después de cinco fechas, el Deportivo Cali volvió a ganar en la Liga Postobón I-2013 y se metió en el grupo de los ocho con 12 puntos. El equipo 'azucarero' no realizó una gran presentación en el Metropolitano Ditaires, pero con efectividad logró acabar con el invicto de Itagüí al vencerlo 0-3 en el compromiso que abrió la octava fecha del Apertura.

(Observe las mejores fotos del partido que ganaron los dirigidos por Leonel Álvarez).
 
Y es que el 'verdiblanco' pasó del  infierno al cielo en el pulso ante las 'Águilas Doradas', porque en su peor momento se encontró con un gol que le cambio la cara, supo jugar con la necesidad del adversario y en los pasajes decisivos Faryd Mondragón respondió en el arco.
 
Salvo el trabajo de Andrés Escobar y Johan Mojica, el cuadro 'azucarero' dejó una impresión muy pobre en los primeros 45 minutos. Mal la pasó la escuadra de Leonel Álvarez sin el balón, con sus contragolpes mal ejecutados, con un Edixon Perea irreconocible y con un Mondragón apagando incendios y atajando disparos con sello de gol de Cristian Nazarit y Jorge Aguirre.
 
No obstante, Cali terminó abriendo el marcador en una pelota quieta que marcó mal el local. Y fue Juan David Cabeza el que cabeceó con libertad y envió el balón al fondo de la red al minuto 38, cuando el 'dorado' había hecho más por el partido y el 'verde' apenas había registrado un mano a mano de 'Manga' que resolvió acertadamente el portero Julián Mesa. 
 
Ese inesperado 0-1, que poca justicia le hizo a lo que se vio en la cancha, animó al conjunto vallecaucano y lo llenó de confianza para rematar mejor el primer tiempo. Pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Carlos Lizarazo que atajó Mesa y en un error de Felipe Correa, que no logró capitalizar Edixon Perea por la buena respuesta que tuvo el arquero 'dorado' bajo los tres palos.
 
Resurrección 'azucarera'
 
Para el complemento, Yessy Mena fue la apuesta del técnico Jorge Luis Bernal para buscar remontar el partido, como lo hizo a mitad de semana con el Deportes Tolima. Sin embargo, el choque en Ditaires tomó un rumbo inesperado y al elenco antioqueño de nada le valió ir de frente y crear opciones claras de gol en el pórtico del Cali.
 
Entre Aguirre, Jhon Javier Restrepo y Jhonny Vásquez le pusieron trabajo a Mondragón, pero fue Mena el que probó verdaderamente los reflejos del experimentado guardameta para hacerlo figura y permitirle al visitante aprovechar las dos acciones de gol que tuvo. Y fue con sorpresiva salida de 'Choronta' que el local se desequilibró y entregó ventajas para el chileno Hugo Droguett pusiera el 0-2 al minuto 74, tras una impecable acción del juvenil Johan Mojica.
 
Las 'Águilas' no lograron reponerse de ese golpe y la situación la complicó Gerardo Vallejo al cometer una mano, a dos minutos de su ingreso, que el juez Francisco Peñuela sancionó con tarjeta roja y un peligroso tiro libre. Como lo hizo ante Atlético Nacional, Vladimir Marín mostró que en pelota quieta es implacable al ajustar un golazo al minuto 77 y dejar a su rival devastado por el 0-3.
 
Víctor Cortés, Nazarit y Mena lo hicieron todo para descontar, pero no tuvieron fortuna ante Mondragón y el invicto se acabó.  El panameño Nelson Barahona poco aportó en ataque y si entregó espacios, luego de la salida de 'Choronta' que terminó siendo la gran equivocación de Bernal.
 
Además, Leonel cerró el juego con sus cambios y sus dirigidos lograron sostener el marcador, para celebrar al final la resurrección 'azucarera' después de cinco jornadas sin saborear triunfos y aguantar críticas por las derrotas con Santa Fe y Huila, y el empate 1-1 con Nacional en el Pascual Guerrero.
 
Itagüí, que es tercero con 14 puntos, protagonizará en la novena fecha con Envigado el clásico joven de Antioquia en el Parque Estadio Sur. Y el Deportivo Cali visitará al Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Datos: Deportivo Cali no ganaba desde la segunda fecha de la Liga, el 9 de febrero en Tunja, cuando superó 1-2 a Chicó.

- Por su parte, Itagüí perdió el invicto en el campeonato con esta caída, pero está tercero en la clasificación con 14 puntos.


Ficha técnica

Itagüí Ditaires 0 / Deportivo Cali 3
 
Itagüí: Julián Mesa (6); Carlos Mario Arboleda (6), Javier López (6), Felipe Correa (5), Ervin Maturana (5); Jhonny Vásquez (6), Jhon Javier Restrepo (6); Mauricio Gómez (4), Jorge Aguirre (6); Víctor Cortés (5) y Cristian Nazarit (5). DT: Jorge Luis Bernal.

Cali: Faryd Mondragón (7); Yerson Candelo (5), Luis Calderón (6), Nery Bareiro (5), Johan Mojica (6); Andrés Pérez (5), Juan David Cabezas (6); Vladimir Marín (6), Carlos Lizarazo (5), Andrés Escobar (6); Edixon Perea (4). D.T: Leonel Álvarez.

Partido: regular

Sustituciones en Itagüí: Yessy Mena por Mauricio Gómez (46'), Nelson Barahona por Jhon Javier Restrepo (66'), Gerardo Vallejo por Ervin Maturana (74').

Sustituciones en Cali: Brayan Perea por Edixon Perea (64'), Hugo Droguett por Carlos Lizarazo (70'), Diego Peralta por Johan Mojica (81').

Goles: Juan David Cabezas (38'), Hugo Droguett (74') y Vladimir Marín (77') por Cali.
 
Expulsados: Gerardo Vallejo (76').
 
Amonestados en Itagüí: Víctor Cortés y Javier López.
 
Amonestados en Cali: Juan David Cabezas y Brayan Perea.
 
Figura: Faryd Mondragón (7).
 
Estadio: Metropolitano Ditaires.
 
Asistencia: 400 aficionados, aproximadamente.
 
Árbitro: Francisco Peñuela (6).


Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 30 de 45 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 28 de noviembre

Partido Hora Canal
Marsella Vs. Nantes 2:30 p.m. Espn
Real Sociedad Vs. Elche 2:45 p.m. Directv-610
Gimnasia Vs. Quilmes 4:10 p.m. TyC Sports
Defensa y Justicia Vs. Vélez Sarsfield 6:30 p.m. TyC Sports

Sábado 29 de noviembre

Partido Hora Canal
West Brom Vs. Arsenal 7:45 a.m. Directv-613
Hertha Berlín Vs. Bayern Munich 9:30 a.m. Espn
Getafe Vs. Athletic 10:00 a.m. Directv-610
Liverpool Vs. Stoke City 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad