header-articulo
Los errores defensivos, principal dolor de cabeza en Atlético Nacional
Archivo

Los errores defensivos, principal dolor de cabeza en Atlético Nacional

El más goleador de la Liga Postobón sufre por los goles recibidos en las últimas fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 03:17 a. m.

Ataque rápido y delantera letal. Dos cualidades que caracterizan al Nacional modelo 2012 que marcó 24 goles en los once partidos que ha disputado. Además, el 'verde' tiene en sus filas a Dorlan Pabón, goleador actual de la Liga y de la Copa Libertadores, con seis goles en la primera competición y cinco en la segunda.

Claro que su feroz ataque, que bajó la tasa de eficacia en las últimas jornadas, pierde protagonismo por la fragilidad de la defensa que permitió nueve goles en los últimos cuatro partidos: Cúcuta (1), Godoy Cruz (4), Medellín (2) y Quindío (2).

Santiago Escobar resumió la preocupación del cuerpo técnico nacionalista afirmando que "tenemos una idea consolidada de juego pero de nada sirve si recibimos dos goles por partido".

Por lo demás, 'Sachi' está tranquilo porque "Nacional genera muchas opciones en todos los partidos. Frente al Quindío hicimos dos goles pero pudieron ser más. Cuando el arquero es figura, es porque Nacional hizo cosas importantes aunque el marcador en Armenia no fue bueno para mí".

La principal falencia del 'verde' radica en el juego aéreo y en las pelotas quietas. A la fecha, recibió 13 tantos: tres de cabeza (Herrera del Cúcuta, Caruso de Godoy y Jiménez del Medellín), uno de tiro libre (Arboleda del Medellín), uno de penalti (Ricard del Quindío), uno tras un tiro de esquina (Franco de Millonarios) y siete en acciones en movimiento (Alzate del Itagüí, Osorio de Millonarios, Ramírez del Tolima, Ramírez y doblete de Caruso, ambos  de Godoy, y uno de Caicedo del Quindío).

"El fútbol aéreo es la principal deficiencia. No nos pueden seguir haciendo los goles que nos han hecho", añadió Escobar que ha utilizado once defensores diferentes en los once juegos que ha enfrentado (dos arqueros, dos laterales derechos, cuatro centrales y tres laterales izquierdos).

Nacional, que se apresta a trasegar una semana clave por los duelos en el Atanasio contra Godoy Cruz (jueves, 8 p.m.) y Medellín (domingo, 6:45 p.m.), iniciará acuartelamiento de primer grado desde este martes hasta que afronte el clásico paisa. ¿Encontrará la pastilla para superar su dolor de cabeza? Todo está verse.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar