header-articulo
Santa Fe no pudo mantener la ventaja y empató 2-2 con Itagüí
Archivo

Santa Fe no pudo mantener la ventaja y empató 2-2 con Itagüí

Jorge Aguirre y Felipe Correa anotaron para las 'Águilas'. Germán Centurión y Léider para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 01:16 p. m.

Lo tuvo todo para ganar. A diez del cierre Carreño, gracias a un error de Correa, encaró a Mesa mano a mano. Pero demoró sin razón su remate y perdonó a Itagüí que con un gol más hubiera caído a la lona. Con el alivio del condonado, las 'Águilas' se repusieron y salvaron los muebles cerca del ocaso del duelo.

Al final, fue sabor amargo para la visita que tuvo todas las condiciones para lograr el triunfo pero no lo consiguió en el regreso de Arturo Boyacá que presenció el duelo desde uno de los palcos del Estadio de Ditaires.

Itagüí empezó brioso marcando su territorio. En el primer tiempo tuvo un dominio dictatorial pero pecó en no ampliar la ventaja que consiguió al minuto 20 luego de un remate de Jorge Aguirre que se desvió en la pierna del paraguayo Centurión. Los Dorados tuvieron campo y pelota para escribir el colofón del partido pero fallaron en la puntería y le dieron vida a un Santa Fe que mostró poco en la primera parte.

En el complemento, el equipo de Hoyos se fue derrumbando a pedazos. Cedió la iniciativa y le entregó el balón al contrario que se fue tomando confianza de a poco. Germán Centurión igualó la contienda luego de madrugarle a la zaga paisa y conectar de cabeza un centro desde la esquina (57').

Pero el cuadro bogotano fue por más. Ocho minutos después el que apareció fue Leider Preciado que mandó el cuero contra el poste, pero le quedó el rebote y esta vez no perdonó. Tuvo tiempo para acomodarse, clavarla de cabeza y poner a ganar a Santa Fe que se había adueñado de las acciones.

Con la expulsión del zaguero Javier López que le mandó un manotazo a Galván (71'), la visita tuvo espacio para aumentar el marcador. Por eso se le presentó a Ariel Carreño la más clara del juego que no supo concretar. Y el que no los hace...

A seis del pitazo final del árbitro Luis Sánchez, Julio salvó acrobáticamente un cabezazo de Serrano. Gómez ganó el balón en la raya y envió el centro al corazón del área. Entre Felipe Correa y Jonnier González terminando enviando el esférico a las redes y decretando el 2-2. Sabor amargo para Santa Fe que tuvo todo para ganar. Las Águilas salvaron los muebles y siguen invictas en su nido.

Ficha técnica
Itagüí:
Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Elkin Serrano, Álvaro Manga; Hernando Patiño, Emerson Chamorro, David Córdoba, Cleider Alzate, Jorge Aguirre y John Jairo Castillo. DT. Carlos Mario Hoyos.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jonnier González, Javier Arizala; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Hugo Acosta, Ariel Carreño y Leider Preciado. DT.  Wilson Gutiérrez.

Partido: emotivo.

Cambios en Itagüí: Felipe Correa por Jorge Aguirre (75'), Néstor Salazar por David Córdoba (78') y Mauricio Gómez por Emerson Chamorro (81').

Cambios en Santa Fe: Sergio Galván Rey por Leider Preciado (67'), Andrés Felipe González por  Ariel Carreño (81') y Óscar Rodas por Hugo Acosta (86').

Goles: Jorge Aguirre (20') y Felipe Correa (84'); Germán Centurión (57') y Leider Preciado (65').

Expulsados: Javier López (71').

Amarillas en Itagüí: David Córdoba (15'), Elkin Serrano (35'), Cleider Alzate (54'), Hernando Patiño (57') y Carlos Arboleda (71').

Amarillas en Santa Fe: Javier Arizala (15') y Daniel Torres (48').

Figura: Germán Centurión.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Asistencia: 2.500 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Luis Sánchez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar