header-articulo
Once Caldas sigue líder, con jerarquía venció 3-1 a Nacional
Archivo

Once Caldas sigue líder, con jerarquía venció 3-1 a Nacional

Micolta (29'), Wason Rentería (57'), Núñez (79') anotaron para el 'blanco', Iglesias (74') descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 04:09 p. m.

Once Caldas venció con absoluta claridad al equipo 'verdolaga'. Con momentos de buen fútbol y con la eficacia ya conocida de sus hombres de arriba, el equipo de Manizales logró un importante triunfo que lo ubica con 22 unidades en la tabla de posiciones.

Al minuto 2 fue Alexis Henríquez, para el club local, el que casi convierte. Tras el cobro de un tiro de esquina, el defensor cabeceó el balón, pero el balón lo sacó de la línea Danny Aguilar.

Después, al minuto 17, Félix Micolta tuvo una opción de gol con su cabeza, pero no pudo ser. En todo caso, con esa opción avisó que bien podía marcar un gol.

Pero Nacional despertó. Al minuto 20 fue Jairo Patiño, quien con un remate fuerte, al minuto 25, quien casi convierte, pero el arquero 'Neko' Martínez lo impidió.

Al minuto 30, llegó el primer gol del partido. Wason Rentería, con el borde externo de su botín derecho, con mucha clase, le entregó la pelota a Félix Micolta, quien corrió habilitado, eludió al arquero Pezzuti y con su pierna izquierda abrió el marcador. Gran gol.

Luego, el equipo 'verde', sufrió la expulsión de su defensa Edgar Zapata y pese a que ya era menos en el campo que su rival, le dio aún más ventaja ya que se quedó con un jugador menos.

Ventaja que empezó a aprovechar inmediatamente. Un minuto después,

En la segunda etapa, con un gol arriba, Nacional buscó llegar a la igualdad, pero fue superado en todos los sectores del campo por Once Caldas que jugó bien y que le entregó una gran alegría a sus hinchas.

El segundo gol del compromiso, también para el local, lo  marcó Wason Rentería, quien aprovechó una gran habilitación de Félix Micolta.

Luego, al minuto 74, descontó Nacional con una anotación muy bonita de Jair Iglesias. El jugador acababa de ingresar al campo y marcó el gol para su equipo.

Pero Once Caldas no dejó que le sucedira lo mismo que le venía pasando en la Copa Libertadores, es decir, que le empataran sobre el final del partido. Algo que tampoco merecía por lo bien que había jugado.

Por ello, al muinuto 79, Luis Alberto Núñez marcó el tercer gol con un remate desde unos 25 metros, una anotación en la que tuvo que ver el arquero Pezzuti.

Once Caldas ganó muy bien. Llegó a 22 puntos en la tabla y le mostró a Nacional que deberá mejorar en la zona defensiva si realmente quiere quitarle el título al actual campeón, al equipo 'blanco' de Manizales.

En la siguiente fecha, Once Caldas visitará a Deportivo Pereira en un compromiso que se disputará en Cartago, por su parte Nacional enfrentará, el sábado, enfrentará a Medellín, a las tres de la tarde, en el compromiso que abrirá la novena jornada.

Ficha técnica

Estadio: Palogrande
Asistencia: 25 mil personas, aproximadamente
Recaudación: No fue suministrada
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente 2: Adrián Cárdenas - Sucre

Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Núñez; Alexander Mejía, Hárrison Henao, Freddy Pajoy y Arnulfo Valentierra; Félix Micolta y Wason Rentería.

Cambios: Mario González por Valentierra (55'), Claudio Mirabaje por John Pajoy (75') y Jeferson Cuero por Micolta (85'),
Amonestados:
Expulsados: No hubo
Goles: Micolta (29'), Wason Rentería (57'), Núñez (79')

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Edgar Zapata, Stephen Barrientos y Danny Aguilar; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Cambios: Yovanni Arrechea por Dorlan Pabón (63'), Sebastián Pérez por Carlos Rentería (63'), Jair Iglesias por Ibarbo (73')
Amonestados: Iglesias (87')
Expulsados: Édgar Zapata (29')
Goles: Iglesias (74')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar