header-articulo
"No somos técnicos de estómago", afirmó Néstor Otero
Archivo

"No somos técnicos de estómago", afirmó Néstor Otero

El entrenador dijo que el ambiente en el plantel era "muy pesado", por eso dio un paso al costado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2011 , 11:16 p. m.

Tras confirmarse la salida de Néstor Otero como entrenador de Santa Fe, el técnico vallecaucano, de 55 años, habló y afirmó que no estaban dadas las condiciones para continuar.

De igual forma, Otero reconoció que "los resultados son lo que sostienen a los entrenadores" y, al mismo tiempo, aclaró que "e

l prestigio y la imagen de nosotros no se pueden tirar por la borda en estos partidos".

"

El ambiente estaba bastante pesado. Siempre la cadena se rompe por el lado más débil y esta fue una decisión que tomamos. Llegamos a un mutuo acuerdo y nos vamos, nos haremos a un costado para que venga otra persona", dijo Otero.

Otero, quien llegó a Santa Fe durante el mes de julio en el 2010, puntualizó que: "El prestigio y la imagen de nosotros no se pueden tirar por la borda en estos partidos. En el semestre pasado fuimos protagonistas, hicimos un fútbol que le agradaba al público, a la afición, a los medios de comunicación...nosotros no podemos estar en la picota pública de todos cada ocho días".

Pese a su salida, Otero cree que aún el equipo se puede clasificar a los cuadrangulares. "

Es cierto que hay jugadores que no están en un nivel óptimo. Todavía hay tiempo para que el equipo clasifique, esa es la idea", dijo.

El entrenador, quien tampoco logró el objetivo de lograr el título del torneo local con el conjunto 'cardenal', algo que no ocurre desde 1975, mostró su tristeza: "Claro que le duela a uno, a uno le da tristeza, pero es por el bien de la institución. Para que haya la posibilidad de que se busquen otros resultados. A nosotros los técnicos nos avalan los resultados y nosotros no somos técnicos de estómago".

Cifras de Néstor Otero al frente de Santa Fe

En el torneo local dirigió: 31 partidos. Ganó 14, empató ocho juegos y perdió nueve. Su equipo marcó 37 goles y recibió 27 goles.

En la Copa Colombia asumió desde la séptima fecha de la edición anterior, en la que llegó a cuartos de final donde fue eliminado por Deportivo Cali, equipo que al final se coronó campeón, y dirigió un partido de la edición 2011. En total, estuvo al frente en ocho juegos en los que ganó cuatro, empató dos y perdió dos. Marcó 11 goles y recibió nueve.

Por la Copa Suramericana dirigió seis partidos. Ganó tres, empató uno y perdió dos. Marcó siete goles y le anotaron cinco.

En total, Néstor Otero dirigió 45 partidos. 21 ganó, once fueron empates y trece derrotas. Sus equipos marcaron 55 goles y recibieron 41 anotaciones.

Su porcentaje de puntos obtenidos en los 45 partidos es de 51.03 por ciento. 

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar