header-articulo
Boyacá espera estar, mínimo, "hasta fin de año" con Santa Fe
Archivo

Boyacá espera estar, mínimo, "hasta fin de año" con Santa Fe

El nuevo entrenador del equipo 'Cardenal' arribará hoy a Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2011 , 06:48 a. m.

Tras su arribo a Bogotá, Arturo Boyacá, de inmediato, se reunirá con el presidente Cesar Pastrana para definir detalles del equipo y estar al frente de la práctica el próximo viernes.

El nuevo entrenador del equipo rojo le dijo a El Tiempo que "como se estipula en la Dimayor, legalmente los contratos deben ser mínimo a un año y espero que sea así. Sin embargo, debo hablar primero con los directivos", manifestó luego de que se rumorara que el estratega será interino hasta el final del actual campeonato.

Boyacá era asistente técnico en Deportivo Lara de Venezuela y llega como reemplazo en el cargo de Néstor Otero, que llegó a un acuerdo con el presidente de Santa Fe, César Pastrana, para su salida de la institución luego de los malos resultados del equipo.

"Yo estoy cosido a Santa Fe y sé que es un reto difícil por la posición, pero hay que recuperar la confianza de los jugadores y su mentalidad", afirmó.

El plantel para para el juego contra Itaguí, este sábado, por la octava fecha del campeonato, será dirigido por Wilson Gutiérrez, quien será su asistente técnico y es el actual entrenador del equipo Sub-19.

Mientras tanto, este jueves la práctica del equipo 'cardenal' fue dirigida por Leonardo Mancera, preparador físico, y Juan Carlos Quintero, entrenador de arqueros.

Por su parte, César Pastrana, el presidente del club, dijo que: "Me la voy a jugar con Arturo Boyacá. Intenté contratar a Comesaña, pero no se pudo porque estuvimos lejos de un acuerdo económico", aseguró el dirigente.

Tras la salida de Néstor Otero como entrenador, el objetivo principal era contratar a Comesaña, pero no se llevó a cabo.

El estratega colombo-uruguayo llegó a la sede del club, pero sus altas pretensiones económicas no permitió que Comesaña completara su tercer ciclo en el equipo 'cardenal'.

Datos:

Arturo Boyacá tuvo dos ciclos en Santa Fe. En la primera época, ocupó el puesto 12 (1993) y luego, el puesto 11 (1994).

En el segundo ciclo, terminó en la casilla 16 (Apertura 2003). Estuvo diez partidos, lo reemplazó Hébert Armando Ríos y Moisés Pachón.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar