header-articulo
En un partidazo, Tolima y Once Caldas empataron 3-3 en Ibagué
Archivo

En un partidazo, Tolima y Once Caldas empataron 3-3 en Ibagué

Los 'Vinotinto y Oro' llegaron a 13 puntos, los 'Albos' suman 12.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2014 , 05:37 p. m.

Goles y emociones tuvo el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas que se jugó en el Manuel Murillo Toro, en cumplimiento de la fecha 7 de la Liga, un resultado general de 3 a 3 que pagó la boleta y mostró dos facetas diferentes para los equipos en contienda al paso de los 90 minutos de juego.

Al arranque del partido el local salió muy desorientado y ansioso, situación que fue bien aprovechada por el Caldas, que se ubicó sólido y compacto, a tal punto que manejó la pelota a su favor y generó una falta ofensiva que generó el primer gol del partido. Johan Arango, con una brillante ejecución de tiro libre, puso el primero en el tablero.

Reviva aquí el minuto a minuto

En Deportes Tolima el desconcierto reinaba y la imprecisión a la hora de tocar la pelota era constante, al punto que el rival de manera fácil se hacía al control de la pelota, y sin mucho esfuerzo en cuanto a presión y desgaste físico el Once se convertía en amo y señor del partido y comenzaba a inquietar los predios de la zona posterior tolimense.

A los 32 minutos de la primera etapa, una jugada de toques progresivos por parte de los albos fue bien capitalizada por Sergio Romero, que de primera, impactó el balón con el borde externo del pie y la clavo al ángulo de la portería ‘Pijao’.

Acto seguido, el ‘Vino tinto y Oro’ llegó en dos ocasiones más sobre la portería manizaleña con un cabezazo de Nicolás Palacios y un remate suave de Marco Pérez, que a los 43 minutos tuvo un mano a mano con Cuadrado, que fue bien manejado por el meta caldense.

Sin embargo, al cierre de la primera etapa, llegó el tercer gol del Caldas. Johan Arango, de nuevo marcó, esta vez con gran gesto técnico que recepcionó con clase un balón que venía en sobre pique e ingresó en medio de los zagueros del Tolima para definir fuerte a la salida de Burián,

Cambio del cielo a la tierra

Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero movió sus fichas y mandó a la cancha a Wilfrido de la Rosa y Héctor Acuña por Marco Pérez y Yulián Mejía.
Tolima con los cambios mostró una recuperación anímica importante a pesar de estar por debajo del marcador.

Con la clara intención de ir a recortar distancia, Gamero ingresó al jugador Andrés Ibargüen, quien debutó en la Liga. La respuesta del jugador caleño no se hizo esperar, a los 27 minutos recibe una pelota de Chará y en dos tiempos controla y apunta para sacar un disparo a la base del poste de la mano derecha de Cuadrado poniendo el juego 1-3.

Con pundonor y entrega los jugadores del Tolima seguían hacia el frente sin bajar los brazos creando peligro constante en la portería caldense, destacándose hombres como Chará, Banguero, Ibargüen y Acuña, que a los 29 volvió a dilapidar una clara posibilidad de marcar el segundo gol ‘Pijao’.

Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos, Yimmi Chará pateó fuerte al borde del área y venció a José Cuadrado. El marcador iba 2-3

El momento del éxtasis del partido llegó a los 44 minutos de la segunda etapa, el uruguayo Héctor Acuña, que luego de haber errado 4 opciones de gol, por fin logró convertir y le daba un merecido y sufrido empate al dueño de casa.

Ya el reloj no daba más tiempo, ni al Tolima para ir por más, ni al Caldas, para buscar otro gol, en empate a tres goles se saldó el juego más emotivo que en los últimos años han tenido los aficionados del Deportes Tolima, que continúa como el único invicto de la Liga.

 

Síntesis

Deportes Tolima 3 –Once Caldas 3

Deportes Tolima: Leonardo Burián (5); Didier Delgado (6), Julián Quiñonez (5), Davinson Monsalve (5) y Félix Noguera (6); Nicolás Palacios (6), Wilmar Barrios(5), Yulian Mejia (4), Danobis Banguero (7), Yimmi Chara (7) y Marco Pérez (4). Cambios: Wilfrido de la Rosa por Marco Pérez (1' ST), Héctor Acuña por Yulian Mejía (1' ST), Andres Ibarguen por Davinson Monsalve (22' ST). DT: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Fausto Obeso (5), Camilo Pérez (4), Martin Bonjour (5), Luis Carlos Murillo (3); Harrison Henao (6), Leandro Díaz (6), Patricio Pérez (6), Johan Arango (7), Sergio Romero (6) y Cesar Arias (6). Cambios: Marino Gracia por Patricio Pérez (17' ST), Carlos Giraldo por Leandro Díaz (30' ST), Gustavo Culma por Cesar Arias (37' ST). DT: José Flabio Torres.

Goles: Andrés Ibarguen (27' ST), Yimmi Chará (39' ST), Héctor Acuña (44' ST). Johan Arango (12' y 46' PT), Sergio Romero (32'PT).

Figura: Johan Arango (7)

Amonestados: Luis Murillo (33' PT y 15' ST), Cesar Arias (22' ST), Hárrisson Henao (23' ST), Leandro Díaz (23' ST) en Once Caldas.

Expulsados: Luis Murillo y Camilo Pérez del Once Caldas

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 4862 aficionados pagando más abonados

Árbitro: Imer Machado (6).

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar