header-articulo
Millonarios cedió primeros puntos en casa al empatar 0-0 con Cali
Archivo

Millonarios cedió primeros puntos en casa al empatar 0-0 con Cali

El equipo 'embajador', sin embargo, sigue como líder e invicto. La visita se defendió bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 04:02 p. m.

Un Deportivo Cali ultradefensivo complicó a Millonarios y evitó que mantuviera su racha ganadora en la Liga Postobón II-2012, para lograr un empate sin goles en El Campín, en partido correspondiente a la séptima fecha.

Millonarios llega a 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras Cali alcanza 8 y está fuera de los ocho primeros del campeonato.

Deportivo Cali mostró sus intenciones defensivas desde el pitazo inicial y solo tuvo una opción de gol en el encuentro. Con un esquema 3-5-2, en el que se replegó en su territorio en ocasiones hasta con 8 jugadores, el equipo 'azucarero' le cerró bien todas las puertas de ataque al equipo azul, que intentó siempre con el balón pegado al césped con Mayer Candelo y José Luis Tancredi como directores creativos.

También por los costados con Lewis Ochoa y en menor proporción con Luis Mosquera, quien reapareció en el equipo titular en Bogotá, Millonarios luchó durante todo el primer episodio para irse en ventaja, aunque solo tuvo tres remates al arco: dos en los botines de Tancredi (uno de ellos de tiro libre) y el restante en los de Wilberto Cosme, quien hizo estrellar la pelota contra el larguero.

Cali estuvo aplicado y concentrado siempre, pero poco intentó visitar el arco defendido por Nelson Ramos. De hecho, solamente una vez lo hizo, y eso mediante un remate de Víctor Giraldo a los 31 minutos, que puso a temblar el arco norte por el taponazo que reventó el horizontal.

Millonarios no estuvo fino en su labor ofensiva, a pesar de la insistencia, mientras Cali, más necesitado de un triunfo que su rival, hizo poco por la victoria y su objetivo fue primero que todo la seguridad defensiva y ver qué podía pescar en río revuelto o qué obsequio le podía hacer el conjunto 'embajador' con un error.

Más postazos y más cerrojo verde

Sin embargo, tras el pitazo que le dio inicio al segundo tiempo, Cali mostró bríos para embestir a Millonarios y con un juego rápido, a un toque y por los costados, penetró la zaga azul y probó la seguridad de Ramos con sendos disparos desde fuera del área.

El azul, el líder del torneo, se vio dominado en el primer cuarto de hora de la parte complementaria. Luego, reaccionó por la insistencia de Candelo y las ganas de todo el equipo, pero no hubo una jugada en la que se prendiera el bombillo de la genialidad, excepto a los seis minutos, cuando tras una acción colectiva, Tancredi estrelló la pelota contra el larguero.

El partido se puso 2-1 en tiros contra los palos y fue emotivo, porque Millonarios quiso el gol del triunfo hasta el pitazo final e hizo lo que pudo, incluso con los ingresos de Harrison Otálvaro, Rafael Robayo y Matías Urbano, todos cambios para atacar, mientras Cali se aferró a su solvencia defensiva aunque metió al campo a un hombre con funciones de gol, como Cristian Nazarit, pero a dos volantes (Juan David Cabezas y Jéfferson Murillo) para mantener equilibrio y seguridad.

Los minutos se le fueron a Millonarios sin poder vencer el arco defendido por Meneses y al final cedió sus dos primeros puntos como local, pero sigue invicto y en lo más alto del campeonato. Cali, por su parte, al menos respiró tras un buen partido, pero sigue fuera de los ocho.  

SÍNTESIS

Millonarios 0 / Cali 0

Millonarios:  Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (6), Román Torres (6), Luis Mosquera (4); Jhonny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), José Luis Tancredi (7), Mayer Candelo (6), Wason Rentería (6) y Wilberto Cosme (6). Director técnico: Hernán Torres. Cambios:  Harrison Otálvaro por Candelo (22 ST), Rafael Robayo por Tancredi (29 ST) y Matías Urbano por Rentería (43 ST).

Cali: Jhon Meneses (6); Luis Calderón (6), Diego Peralta (6), Camilo Ceballos (6); Víctor Giraldo (6), Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (6), Danny Aguilar (5), Álvaro Domínguez (5); Gustavo Biscyzacú (5) y Brayan Perea (5). Director técnico: Julio Comesaña. Cambios: Jéfferson Murillo por Biscayzacú (19 ST), Cristian Nazarit por Giraldo (25 ST) y Juan David Cabezas por Perea (38 ST).

Goles: no hubo.

Amonestados: Otálvaro (Millonarios); Meneses, Murillo, Calderón (Cali). Expulsados: no hubo.
Figura:  José Luis Tancredi (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 27.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (7). Partido: intenso.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar