header-articulo
Martínez Borja marcó y Santa Fe logró un 1-1 en su visita a Envigado
Archivo

Martínez Borja marcó y Santa Fe logró un 1-1 en su visita a Envigado

Morantes abrió la cuenta tras un polémico penalti pero la nueva carta 'cardenal' igualó al 68.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2012 , 04:02 p. m.

Algunos podrán pensar que Santa Fe regaló un tiempo en el Polideportivo Sur. Otros, confirmar que su club tiene técnico, porque Wilson Gutiérrez metió dos cambios para el inicio de la segunda etapa, su equipo cambió, empató el juego y hasta lo pudo ganar. Lo cierto es que los jugadores del 'rojo' rescataron un punto en una difícil plaza.

Envigado tuvo el manejo de la pelota y las opciones en la primera etapa, pero perdonaron a su rival, solo suma 4 puntos y tiene un partido pendiente, el de la fecha anterior como visitante frente a Patriotas, que se jugará el próximo 9 de septiembre. 

Los locales se fueron arriba con un polémico penalti que sancionó el juez Camargo por una falta que vio de Gerardo Bedoya sobre Milton Rodríguez. Cobró Néider Morantes y puso el 1-0.

La salida constante por sector derecho de Nelson Lemus y la precisión en los pases del número 8 de los 'naranjas' creaba muchos problemas a la zaga del cuadro bogotano. Camilo Vargas, con sus atajadas, evitaba que el marcador fuera más amplio.

Pero los visitantes cambiaron la actitud con la entrada de Juan Guillermo Vélez y Edwin Cardona para la segunda parte. Se adueñaron del esférico, manejaron los tiempos del partido y comenzaron a inclinar la cancha.

Luego de dos opciones dilapidadas, a los 23 minutos del segundo tiempo apareció el nuevo delantero de los 'cardenales', Cristian Martínez Borja, para pescar un rebote dentro del área pequeña, marcar la paridad y celebrar por primera vez con la camiseta 'albiroja'.

Después fue todo de Santa Fe, pero no contaron con la claridad y la puntería suficiente para llevarse la victoria. Cardona remató y el balón se estrelló en vertical izquierdo del arco de los locales. Y faltando siete para el final, Francisco Meza cabeceó y la pelota la devolvió el horizontal.

Terminó el juego, Envigado nada que arranca en esta Liga, tiene 4 puntos, un partido pendiente y en la siguiente jornada visita a Huila.

Por su parte, Santa Fe reaccionó en la segunda etapa, llegó a 8 unidades en el campeonato y en la próxima fecha recibe a Patriotas en El Campín.

Síntesis:

Envigado 1 / Santa Fe 1

Envigado: Víctor Hugo Soto (4); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (5) Frank Fabra (5); Mateus Uribe (5), Yilmar Angulo (6), Yulián Mejía (6) Néider Morantes (6); Jamillason Palacios (5) y Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Diego Amaya (4), Francisco Meza (6), Julián Quiñones (5), Hugo Acosta (5); Héctor Salgado (6), Gerardo Bedoya (5), Yulián Anchico (6), Luis Carlos Arias (6), Cristian Martínez (6) y Andrés Angulo (4). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Bueno. 

Cambios en Envigado: Freddy Hurtado por Yulián Mejía (19 ST) y John Hernández por Jamillacson Palacios (21 ST).

Cambios en Santa Fe: Juan Guillermo Vélez (5) por Andrés Angulo (1 ST) , Edwin Cardona (7) por Diego Amaya (1 ST) y Didier Moreno por Héctor Salgado (31 ST).

Gol de Envigado: Néider Morantes (22 PT). 
Gol de Santa Fe: Cristian Martínez (23 ST). 
Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: V. Soto (40 PT), F. Fabra (44 PT), N. Lémus (30 ST) y H. Mendoza (42 ST).

Amonestados Santa Fe: H. Salgado (18 PT), L. Arias (20 PT) y G. Bedoya (21 PT).

Figura: Edwin Cardona (7).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: 3 mil espectadores aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Fernando Camargo (6). 

Síntesis de Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar