Viernes 29 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 5 de septiembre de 2012 - Actualizado hace

Jorge Perlaza llega el jueves a Bogotá para firmar con Millonarios

Jorge Perlaza será el nuevo delantero de Millonarios.

Jorge Perlaza será el nuevo delantero de Millonarios.

Archivo/ETCE

Comparta este artículo

El atacante dice que "llegó a un feliz término con los directivos" azules, tras su salida de la MLS.

Millonarios ya le consiguió sustituto a Humberto Osorio Botello, que en junio pasado abandonó el club por un lío de dinero y se fue a jugar a Argentina. Se trata de Jorge Perlaza, delantero colombiano que venía actuando con el Philadelpia Union, luego de jugar para Portland Timbers, y que concretó su desvinculación de la Major League Soccer.

El atacante de 27 años, que ya fue dirigido por Hernán Torres en Deportes Tolima, dice que llegaría a Bogotá el jueves para firmar contrato con el cuadro ‘embajador’ y que está muy contento de regresar al fútbol colombiano.

Perlaza también confirmó que no habrá problemas con su inscripción en la Dimayor, ya que según el jugador, él terminó su contrato el 9 de agosto y quedó como jugador libre, lo que le permite vincularse a cualquier club colombiano durante la apertura de inscripciones, que será del 7 al 14 de septiembre.

El futbolista caucano inició su carrera en el Atlético Huila, después jugó para Quindío, Pasto y su último club en Colombia fue Deportes Tolima. Sus buenas actuaciones con los ‘pijaos’ hicieron que probará suerte en el exterior y ahora regresa a nuestro país para vestirse de azul y blanco.

¿Está muy cerca de regresar al fútbol colombiano y de darse su próxima vinculación con Millonarios?
Jorge Perlaza: “Estoy feliz de regresar al fútbol colombiano y gracias Dios llegamos a un feliz término con los directivos de Millonarios”.

¿Cuándo llega a Bogotá?
J.P: “Estoy arreglando unas cosas y creo que estaría viajando el día jueves”.

Es simplemente llegar, arreglar algunos temas, presentar exámenes médicos y firmar contrato ¿O todavía hay alguna parte pendiente de la negociación?
J.P: “La negociación ya se hizo con Millonarios, solo queda firmar el contrato y pasar la parte médica y empezar a trabajar”.

¿Qué significa para usted regresar al fútbol colombiano y en un momento tan importante como el que pasa Millonarios actualmente?
J.P: “Es una bonita oportunidad y llegar a un equipo como Millonarios, que viene realizando una gran campaña, haciendo un gran trabajo, se encuentra en el primer lugar y esperemos que podamos aportarle mucho al equipo, que pueda mostrar todo mi fútbol, aportar cuando se tenga la oportunidad y dar lo mejor en todo momento”.

¿Cómo se dio toda esta negociación con el equipo azul y con la MLS?
J.P: “Tuvimos la oportunidad de negociar la salida de la MLS, ellos en principio estaban pensando en hacer un intercambio a otro equipo, yo llegué a la MLS a Portland, me intercambiaron a Philadelphia y ahora pensaban hacerlo a otro equipo. Entonces dije que no quería ir a otro equipo y que me dieran la oportunidad de salir de la Liga, en un principio ellos no querían hacerlo, luego de negociaciones se logró conseguir el objetivo y ya teníamos algo adelantado con Millonarios, se venía conversando con ellos y gracia a Dios se llegó a un feliz término. Ahora lo que queda es trabajar bastante, dar lo mejor y esperar aportarle mucho al equipo”.

¿Además estará contento por lo va a dirigir un ‘viejo conocido’ para usted como es Hernán Torres?
J.P: “Sí, la verdad bastante contento por la oportunidad que me brinda el ‘profe’ de volver al fútbol colombiano, él habló conmigo y quería que estuviera en este equipo. Es bastante importante la confianza que él me tiene y espero corresponderle con un gran trabajo, aportándole mucho al equipo y anotando muchos goles en lo que queda del año”.

¿Qué mensaje le manda a la afición de Millonarios que esperarán de usted muchos goles?
J.P: “Espero llegar y aportar muchos goles al equipo, que es lo que uno como delantero siempre quiere. El equipo ha venido realizando un gran trabajo y el mensaje de parte mía es que voy a tratar de dar lo mejor, esforzarme al máximo, dar lo mejor de mi fútbol y esperemos que las cosas salgan bien, para bien mío, de Millonarios y que podamos darle muchas alegrías a la hinchada que se lo merece”.

Cerrado el caso de Humberto Osorio Botello

Los empresarios del delantero vallenato cancelaron a Millonarios la totalidad de la rescisión del contrato del jugador, por lo que el club había amenazado llevar el caso ante la Fifa.

Así mismo, el equipo azul liberó el transfer del futbolista para que pueda actuar en su nuevo club, San Martín de San Juan en Argentina.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comparta este artículo

Anterior Artículo 17 de 53 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 29 de agosto

Partido Hora Canal
Getafe Vs. Almería 1:00 p.m. Directv-610
Augsburgo Vs. B.Dortmund 1:30 p.m. Espn 3
Marsella Vs. Niza 1:30 p.m. Espn +
Valencia Vs. Málaga 3:00 p.m. Directv-610

Recomendados en

Facebook

Publicidad