header-articulo
El Tolima se puso al día con un triunfo: venció 0-1 a Once Caldas
Archivo

El Tolima se puso al día con un triunfo: venció 0-1 a Once Caldas

Bréiner Bonilla (18' ST) marcó el único gol del juego. Los 'pijaos' ascendieron al décimo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 06:47 a. m.

Reviva aquí el juego minuto a minuto.

Por su parte, Once Caldas completó su tercera derrota en línea en la Liga II.

Deportes Tolima fue más efectivo que su rival y ofreció un mejor juego colectivo. Los tolimenses se quedaron con el segundo triunfo consecutivo, el domingo anterior superaron a Real Cartagena, y ascendieron hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades.

La única anotación del compromiso se presentó al minuto 18 de la segunda etapa. Cristian Marrugo ejecutó un tiro de esquina y en el área, ganándole la posición a su marcador, apareció el defensa Bonilla para, con un fuerte remate de cabeza, abrir el marcador.

El gol 'pijao' lo anotó Breiner Bonilla. El paraguayo Roberto Sánchez, debutó con el 'blanco'.


Once Caldas y el Deportes Tolima, jugaron una etapa inicial aburrida, pues aunque los 'blanc0s' quisieron hacer respetar su patio, no lo lograron y encontraron un rival bien parado en la zona de zagueros.

La 'vinotinto y oro' no se le escondió a la divisa caldense, incluso pudo irse en ventaja a través de  Andrés Andrade, quien aprovechó un grueso error de la defensa 'alba', y tras encarar al arquero Juan Carlos Henao y de eludirlo, quedó con el arco a su disposición, pero inexplicablemente  no definió adecuadamente y dilapidó la posibilidad más clara de su equipo en la etapa inicial.

"Son tres partidos en línea que se pierden, tendremos que trabajar, no hemos conseguido lo que queremos, pero hay que seguir entrenando porque hay buen material", precisó el defensa del Once Caldas Mauricio Casierra.

Los de Manizales se mostraron débiles en el medio campo y perdieron constantemente el balón en esta zona, lo que molestó a su público, el cual se hizo sentir con algunas rechiflas que desaprobaron el juego del 'blanco-blanco'.

Jair Reinoso, tuvo la oportunidad más clara del local en el minuto 45,  pero el delantero 'blanco' se mostró inseguro frente al arquero Jader Serpa, y con displicencia definió de cara al guardameta, quien sin inconvenientes tomó un frágil remate del atacante 'albo'. El primer tiempo terminó sin anotaciones.

La divisa 'blanca' para la etapa final tuvo la intención de derrotar al rival, y tras unos chispazos de fútbol logró inquietar al onceno tolimense, pero todo fue en vano, pues a los 18 minutos se presentó un tiro de esquina a favor del Tolima, que aprovechó el defensa Breiner Bonilla y frente a una defensa que no supo referenciarlo, marcó el gol de la victoria para su equipo.

"Sabíamos que los defensas del Once Caldas daban espacios, pues ellos apretaban y  sino la lograban ganar, regalaban la parte de atrás. Supimos aguantar y tolerar las variantes del adversario", indicó el DT Carlos Castro.

Los de Manizales, luego de un arranque prometedor, sumaron su tercera derrota consecutiva. Cayeron 2-1 frente a Millonarios, 4-1 ante Cúcuta Deportivo y 1-0, de local, ante Tolima.

Los de Ángel Guillermo Hoyos, técnico que renovó contrato con el conjunto de Manizales hasta 2016, caen al undécimo lugar.

En la siguiente fecha, Tolima visitará a Deportivo Cali el próximo viernes 14 de septiembre, desde las 7 y 45 de la noche. Once Caldas será local ante Independiente Medellín.

Síntesis

Once Caldas 0 / Tolima 1


Once Caldas

: Juan Carlos Henao (6); Hárrison Henao (5), Pablo Frontini (4), Emmanuel Acosta (5) y Mauricio Casierra (6); Mario González (5), Lucas Scaglia (5) y Gustavo Culma (7), Gonzalo Cabrera (6); Wilson Mena (5) y Jair Reinoso (5). DT: Édison Ibarra.

Deportes Tolima: Janer Serpa (7); Gerardo Vallejo (7), Jair Arrechea (7), Breiner Bonilla (8) y  Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (6), John Fredy Hurtado (6) y Cristian Marrugo (6); Andrés Andrade (6), Jimmy Chará (5)  y Robín Ramírez (6). DT: Carlos Castro.

Partido: Regular.

Goles: Breiner Bonilla (18 ST) por Deportes Tolima.

Cambios en Once Caldas: Sergio Romero (SC) por Wilson Mena (17' ST), Roberto Sánchez (SC) por Gonzalo Cabrera (18' ST) y Harold Gómez  (SC) por Mario González (20' ST).

Cambios en Deportes Tolima: Charles Monsalvo (6) por Robín Ramírez (1' ST), Danovis Banguero (SC) por  Andrés Andrade (18' ST) y  Carlos Preciado (SC) por Jimmy Chará (33' ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Pablo Frontini  (16 PT) y  Emmanuel Acosta (45 PT),  Wilson Mena (10 ST), Juan Carlos Henao (22 ST).

Amonestados Deportes Tolima: Félix Noguera (24 ST), Janer Serpa (36 ST)

Detalle en Deportes Tolima: Félix Noguera recibió una tarjeta roja, después de finalizar el partido por una aparente conducta anti deportiva. (45+4 ST).

Figura: Breiner Bonilla (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 11593espectadores.
Taquilla: $ 37.287.000
Árbitro: Luis Sánchez (Valle) (6)

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

Comentar
Guardar