header-articulo
Asamblea de Santa Fe aprueba convertir el club en sociedad anónima
Archivo

Asamblea de Santa Fe aprueba convertir el club en sociedad anónima

Los socios del equipo aprobaron la noche del martes la conversión del equipo 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2011 , 08:26 a. m.

El tema más importante que se aprobó es que Independiente Santa Fe pase de ser corporación deportiva a sociedad anónima, como lo avala de ley 1445 de mayo 12 de 2011.

Luego de haberse aprobado esta decisión, lo que viene es llevar a cabo los pasos previstos por la ley antes de la conversión, como disponer de un capital pagado mínimo, equivalente a por lo menos 1.000 SMLV; actualizar la base de datos de todos sus afiliados y analizar la procedencia de sus capitales y origen de sus fondos.

Así mismo, elaborar y presentar para el análisis y aprobación por parte de Coldeportes, los cinco estados financieros básicos de periodo intermedio, que para este caso corresponderá al corte de agosto 31 del 2011.

Una vez cumplidas esas tareas, la corporación deberá volver a citar a todos sus afiliados para presentarles la propuesta del proceso hacia sociedad anónima y, nuevamente, esperar que sea aprobado por los socios para que continúe el proceso de conversión.

En la parte deportiva, Santa Fe continúa su preparación para el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, contra Deportivo Cali, este jueves en la capital vallecaucana. En el juego de ida, la semana pasada en Bogotá, el compromiso finalizó 1-1.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar