header-articulo
'Cheché' Hernández dice que al Junior le falta motivación
Archivo

'Cheché' Hernández dice que al Junior le falta motivación

El técnico del campeón de Colombia dio sus explicaciones por el mal momento en todos los torneos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 03:25 a. m.

Atlético Junior está pagando caro la falta de verdaderos refuerzos, especialmente para su ataque, y 'Cheché' Hernández, que ahora tiene el agua al cuello, lo empieza a reconocer. "Nos ha costado enormemente suplir la ausencia de Carlos Bacca", declaró al final de la práctica de este lunes en la sede del club en Sabanilla.

Después de esquivar a la prensa inmediatamente después de la vergonzosa derrota del Junior 2-1 ante Patriotas, en Tunja, el técnico rojiblanco le puso el pecho a la brisa y a las preguntas que buscan explicaciones al mal momento del equipo en todos los torneos.

"Se ha mostrado temor para jugar, no ha sido el Junior que agredía con la pelota, ha retrocedido, le ha costado anotar goles a partir de la ausencia de Bacca y ha tomado la precaución de refugiarse en zona posterior y este no es un equipo diseñado para defenderse. Se está haciendo lo que no corresponde", comentó Hernández.

El timonel, campeón el año pasado con los 'Tiburones', desahogó sus opiniones sobre el bajo rendimiento de muchos de los jugadores. Cuestionó el hecho de que solo reaccionen cuando los pellizcan con un gol en contra y clara y directamente dio a entender que "perdieron motivación, ilusión y deseo" con la conquista de la séptima estrella.

"No es la primera vez que acontece en el Junior y en el fútbol colombiano, cuando se consigue un logro importante, en el siguiente torneo, cuesta, le pasó ya a Caldas y Nacional".

Según José Eugenio Hernández, lo que más le  "preocupa es cambiar la conducta humana, darle un viraje al pensamiento. Los jugadores siguen siendo iguales, pero lo que lo mueve a uno por dentro son otras cosas, el deseo, la convicción, el soñar y el querer conseguir algo. Eso es lo que quiero que tengamos de nuevo, el sentir el hambre. Competimos, pero no con la entereza y el plus que debemos tener. Nos está faltando eso más que cualquier otra cosa".
 

EL APUNTE


 
Dos opciones extranjeras para reforzar la ofensiva
 
Aunque dice que no se arrepiente "absolutamente de nada" en cuanto a la manera que armó al Junior campeón, 'Cheché' Hernández puso sobre la mesa del presidente Antonio Char, la tarde del lunes, dos nombres de delanteros foráneos que están sin contrato, condición con la que se pueden inscribir jugadores en la Liga hasta el viernes. "Yo tengo dos opciones y las voy a plantear. Son del extranjero. Esperemos para ver qué dicen (los directivos). En su momento fueron goleadores, pero ahora no han hecho goles. Me queda la disyuntiva de si los recomiendo o no".
 

DATOS

 
Lo que viene
Junior recibe al Real Cartagena, el miércoles en la Copa Postobón, y al Chicó, el viernes en la Liga.
 
Cambiaría el sistema
"En el partido ante Bolívar (el martes 20 de marzo) se podría desarrollar algo diferente", dijo 'Cheché'.
 
Rumores
José E. Hernández se enteró de los rumores en torno a un nuevo DT para Junior (Leonel Álvarez). Prefiere ignorarlos.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar