header-articulo
Nacional, obligado a recomponer su camino en la Liga contra Envigado
Archivo

Nacional, obligado a recomponer su camino en la Liga contra Envigado

El verde recibe este sábado a los naranjas en juego de la sexta fecha del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 04:45 a. m.

En inhabituales posiciones en la tabla, Atlético Nacional se enfrentará este sábado a partir de las 5:30 p.m. con Envigado, en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga II- 2014.

El verde es el equipo antioqueño peor ubicado en la tabla, en la que se sitúa en la décima casilla con 6 puntos, y un solo triunfo.

Por su parte, pese a contar con menor presupuesto y a la juventud de algunos de sus exponentes, el naranja ha tenido un mejor rendimiento que los otros dos conjuntos de esta región y por ende los supera en el escalafón, en el que aparece en la quinta plaza, con 8 unidades.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que viene de empatar 1-1 con Tolima, en el Murillo Toro, parecen tener la mayor obligación de cara a este juego, que tendrá señal abierta de televisión a través de RCN.

Por su parte, los orientados por Juan Carlos Sánchez afrontarán este partido con la tranquilidad que les genera los dos triunfos en línea que obtuvo recientemente como visitante, ante Uniautónoma y La Equidad, y que lo catapultaron en la tabla, pero con el sin sabor de haber perdido dos puntos en casa la jornada anterior, cuando empató 2-2 con Chicó.

Nacional, con bajas por lesión

Por sus compromisos en la Copa Suramericana, en la que regresará a escena el próximo miércoles, el vigente campeón de la Liga colombiana jugaría el denominado “clásico joven de Antioquia” con un equipo mixto, en el que está descartada la presencia por lesión, del delantero Orlando Berrío y el defensa Óscar Murillo.

Berrío fue operado este viernes, mientras que Murillo tiene una lesión de ligamento colateral externo y será evaluado por una junta médica antes de determinar su tiempo de incapacidad.

Asimismo está descartada la actuación de Alexander Mejía a quien el cuerpo médico sugirió darle descanso de cara a los compromisos de la próxima semana.

Mientras tanto, Envigado no tendría mayores novedades en su nómina, en la que no se descarta la reincorporación a la titular del lateral derecho Andrés Tello, quien reciente regresó de la convocatoria de la Selección Colombia.

Probables alineaciones:

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Diego Peralta, Farid Díaz; Harrison Otálvaro, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz, y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Bréiner Castillo; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez; Yílmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe, Jhonathan Álvarez; Víctor Cortés, y Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Por definir

Televisión: RCN

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar