header-articulo
Nacional no termina de despegar en la Liga, perdió 0-1 con Envigado
Archivo

Nacional no termina de despegar en la Liga, perdió 0-1 con Envigado

Jonathan Álvarez marcó el único tanto del encuentro en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 04:08 a. m.

Envigado derrotó 0-1 a Atlético Nacional este sábado, en el estadio Atanasio Girardot, en desarrollo de la sexta fecha de la Liga II-2014. El naranja ajustó su tercer triunfo consecutivo como visitante.

En los primeros minutos, el local mostró un poco más de ímpetu que su rival y se aproximó a través de un tímido remate de tiro libre de Edwin Cardona, y dos cabezazos de Juan Pablo Ángel, que a la postre fueron las únicas llegadas del verde en el periodo inicial.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Entre tanto, en el visitante primaba la estrategia defensiva, pero sin desentenderse del ataque. Envigado generó riesgo por intermedio de tres claras opciones de Ángello Rodríguez, quien no logró definir certeramente ante el arco defendido por ‘Neco’.

Así, los ‘verdolagas’ remataron el primer tiempo distantes del fútbol exhibido el semestre anterior. Permitieron que el naranja se envalentonara y lo dominara mediante juego de conjunto.

Producto de ello, al minuto 42 Envigado se fue arriba en el marcador, luego de un preciso pase desde el fondo de Andrés Orozco a Jonathan Álvarez, quien no dudó en aprovechar la asistencia y mandó el esférico al fondo de la red.

Osorio movió la nómina en el segundo periodo

La modesta presentación del vigente campeón motivó al director técnico Juan Carlos Osorio a realizar dos sustituciones de cara al segundo tiempo. Daniel Bocanegra ingresó por Diego Arias, mientras que Jonathan Copete lo hizo por Hárrison Otálvaro, de discreta actuación.

Las variantes no derivaron el efecto esperado en el 'Rey de Copas', que mejoró en el dominio del balón, pero se mostraba impreciso en los pases y sus continuos centros al área no generaban réditos.

En los últimos minutos, Nacional se volcó al ataque y generó riesgo con dos cabezazos de Ruiz y un remate de Cárdenas, mientras que Envigado se aproximó con un par de contragolpes, pero el 0-1 se extendió hasta el ocaso del encuentro.

SÍNTESIS

Nacional 0 / Envigado 1

Nacional: Luis Martínez (6); Elkin Calle (5), Francisco Nájera (5), Diego Peralta (5), Farid Díaz (5); Diego Arias (5), Harrison Otálvaro (5), Sherman Cárdenas (5), Edwin Cardona (5); Luis Carlos Ruiz (5), y Juan Pablo Ángel (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Daniel Bocanegra (5) por Diego Arias (1 ST), Jonathan Copete (5) por Harrison Otálvaro (1 ST), Wilder Guisao por Juan Pablo Ángel (17 ST).

Envigado: Bréiner Castillo (6); Andrés Tello (7), Andrés Orozco (7), Carlos Ramírez (6), Daniel Londoño (6); Víctor Cortés (6), Yílmar Angulo (6), Yony González (6), Matheus Uribe (6), Jonathan Álvarez (7); y Angello Rodríguez (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Nelson Lemus por Víctor Cortés (20 ST), Jhon Mosquera por Angello Rodríguez (36 ST) Juan Carlos Quintero por Jhonathan Álvarez (42 ST).

Goles: Jonathan Álvarez (42 PT), en Envigado

Amonestados: Diego Arias (34 PT), Edwin Cardona (26 ST), en Atlético Nacional. Jonathan Álvarez (28 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo

Figura: Jhonathan Álvarez (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 12.690 espectadores Taquilla: $255.000.070 Árbitro: Hernando Buitrago (6). Partido: aceptable.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar