header-articulo
Mario González y un año de lucha contra el cáncer
Archivo

Mario González y un año de lucha contra el cáncer

Al jugador de Millonarios le diagnosticaron leucemia cuando acababa de cumplir 30 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 08:06 a. m.

Justamente hace un año, el pasado 26 de agosto del 2013, el futbolista Mario González recibió una noticia desalentadora. Ese día, un lunes, después de haber estado internado tres días en la Fundación Santa Fe por una supuesta virosis que le impidió estar con Millonarios en el juego de ese fin de semana contra Pasto, los médicos le diagnosticaron que tenía cáncer en la sangre. Mario supo que tenía Leucemia.

Lea aquí: Mario González se alista para un trasplante de médula

Mario acababa de celebrar su cumpleaños número 30 (el 25 de agosto). Vivía un presente de muchas expectativas en su carrera al ser incorporado a Millonarios. Solo esperaba consolidarse en el equipo titular y comenzar a aportar su talento. Pero tuvo que aplazar ese deseo. Comenzó una batalla que no se esperaba. Ese 26 de agosto el club Millonarios hizo oficial el diagnóstico y su caso trascendió alrededor del fútbol colombiano.

Desde entonces, y en medio de la solidaridad y las voces de apoyo del mundo del fútbol, Mario González comenzó su proceso de recuperación. Ha sido un año de muchas adversidades, sobre todo los primeros meses. De someterse a las quimioterapias, de sufrir descompensaciones en su salud, de momentos críticos, de tener que respirar con asistencia mecánica… Pero poco a poco fue recuperando su semblante, su salud. Aferrado a su fe, a su familia, y a sus deseos de estar de vuelta en las canchas, Mario comenzó su recuperación.

Ya para diciembre del 2013 se vio nuevo en público. En las calles, en los medios de comunicación. Hablaba de su lucha contra esta enfermedad, de su optimismo. Aseguraba que estaría pronto jugando de nuevo al fútbol.

Hace un par de semanas, luego de meses sin conocerse detalles de su evolución, Mario volvió a aparecer en público. Visitó la práctica de Millonarios. Se le vio animado, motivado. Hizo un trabajo físico. Compartió con sus compañeros de equipo y con el técnico Juan Manuel Lillo. En una entrevista al departamento de prensa del club, comentó: “Estoy bien, afortunadamente todo ha ido evolucionando bien. La enfermedad está controlada. Ya no aparece. Esto gracias a Dios, al buen tratamiento de los médicos, al apoyo de la gente. Todavía faltan un poco de procedimientos y tratamiento, y ojalá pueda pronto estar con el grupo, que se me levante la incapacidad y pueda devolverle a Millonarios el apoyo”.

Pablo Romero
Redactor de Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar