header-articulo
Junior estuvo cerca de quedarse sin DT por el caso de Quiñones
Archivo

Junior estuvo cerca de quedarse sin DT por el caso de Quiñones

Directiva dice que el jugador sigue en el equipo "porque es un activo". Comesaña pensó en renunciar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2014 , 05:28 a. m.

La polvareda que se levantó por la falta de sentido de pertenencia y, sobre todo, de sentido común de Luis Quiñones, por poco deja al Junior sin entrenador. Julio Avelino Comesaña, que el martes decidió retirar al delantero de la práctica por los insultos que escribió contra algunos hinchas y por publicar un escudo del Deportivo Cali con la frase "mi casa", en la red social Instagram, pensó en renunciar a la dirección técnica del club.

El respaldo unánime que recibió de parte del resto del plantel, encabezado por el capitán Sebastián Viera, una charla con Fuad y Antonio Char (integrantes de la familia dueña del equipo), con el gerente deportivo Héctor Fabio Báez y una reflexión personal, le bajaron la calentura a Comesaña.

El entrenador, que ya había tolerado las ausencias injustificadas de Quiñones al inicio de la pretemporada y a un entrenamiento la semana antepasada, se molestó ante los dimes y diretes del jugador con la hinchada y consideró que esa era la gota que rebosaba la copa.

Lo envió a la directiva quizá esperando que se le aplicara un castigo severo y se le apartara del equipo para el resto del semestre.

No obstante, la dirigencia no está dispuesta a tomar decisiones radicales y a desvalorizar un activo del club por el cual pagó un alto costo al Itagüí FC (ahora Águilas Doradas de Pereira). Extraoficialmente se dice que 3 mil millones de pesos. Todo se lo explicaron a Comesaña en el encuentro que sostuvo con los Char el lunes.

Así las cosas, Quiñones apareció ayer en la mañana en Bomboná en compañía de su representante, Mario Marín.
El timonel se reunió con los demás jugadores, mostró su enfado ante la situación y habló de la posibilidad de dejar el camino libre para la llegada de otro entrenador "que no esté contaminado" con la situación.
Ahí apareció la voz de Viera y varios líderes del grupo para apoyar totalmente al DT, que finalmente se mantendrá en el equipo. Igual que Quiñones.

"YO VERÉ SI LO PONGO O NO LO PONGO"

Julio Comesaña prefirió no hablar con los medios de comunicación. Sin embargo, fuera de micrófonos el técnico del Junior le confirmó a ADN que él y Luis Quiñones continuarán en el equipo.

"No tengo ningún argumento para sacar o suspender a Quiñones. Se peleó con la gente y estuvo mal, debe pedir disculpas", comentó Comesaña. "Va a entrenar, yo veré si lo pongo o no lo pongo a jugar. Él es jugador del club, no lo puede tirar ni regalar, es normal", dijo el entrenador.

El orientador uruguayo no podía disimular su fastidio por esta situación, pero terminó aceptando que el delantero es un activo de los 'Tiburones'. Comesaña se mostró tranquilo y complacido por el respaldo que le brindaron los otros integrantes de la plantilla rojiblanca ante el problema.

DEBE LEVANTARSE Y SACUDIRSE: JAIME CHAR

Los directivos del Junior se mostraron comprensivos con la situación de Luis Quiñones y confirmaron que se sostendrá en la nómina.

"Es un activo del Junior y hasta ahora seguirá aquí", declaró Jaime Char Navas. "Me imagino que su juventud y su forma de ser lo llevaron a que cometiera ese error, pero tiene que sacudirse y seguir adelante", agregó.

LAS DISCULPAS

Fuad Char, el jugador y su representante, Fabio Marín, se reunieron ayer al mediodía y dialogaron en buena tónica.
Marín, que apenas lleva tres meses como empresario del atacante (el anterior era Álvaro Muñoz Castro), dijo que Quiñones se disculpó con el accionista, sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva. Y que este jueves hará lo propio con la afición a través de la red social Instagram.

"Por las mismas redes se ofrecerá las disculpas, el jugador está convencido que tuvo una salida en falso, que se equivocó", explicó Marín, quien también representa al lateral y volante, Jhonny Vásquez.

EL DATO

Luis Quiñones tendrá que sobrellevar la molestia de muchos de sus compañeros que no comparten sus últimas actitudes en el equipo.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar